Los gestores de la plaza de toros ’La Cubierta’ de Leganés han decidido suspender finalmente el concierto del grupo vasco Soziedad Alkoholika en el marco del festival Viña Rock.
La decisión se toma a raiz de la polémica suscitada por las críticas provenientes desde el PP y la AVT a las letras de la formación musical contra la policía y el sistema.
Según el portavoz del PP local, Jesús Gómez, los empresarios decidieron suspender el concierto tras la mediación de los conservadores , lo que demuestra que, «con ganas de trabajar, los problemas tienen solución», según el edil.
Por «simpatía» con el mundo etarra
El concierto fue criticado hace unas semanas por la delegación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, que cuestionó la actuación de una banda que siente «simpatía» por el mundo de ETA, algo que negaron los responsables del grupo.
Las críticas llegaron a tal punto que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que pediría directamente al alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), que impidiese la actuación del grupo.
En este sentido, el PP cuestionó la «actitud» del Gobierno local (PSOE e IU) de «echar balones fuera sistemáticamente cada vez que hay que abordar un problema en nuestra ciudad», en respuesta al anuncio del Ejecutivo local de no poder impedir la celebración del concierto.
Fuente: publico.es