Desde el colectivo, se ha criticado el llamamiento de los obispos a todos los católicos "para que salgan a la calle contra los gays y lesbianas" y, se ha solicitado poder hablar en igualdad de condiciones sobre sus necesidades y derechos.

Desde el colectivo, se ha criticado el llamamiento de los obispos a todos los católicos «para que salgan a la calle contra los gays y lesbianas» y, se ha solicitado poder hablar en igualdad de condiciones sobre sus necesidades y derechos.

El presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, ha calificado de «absolutamente irresponsable e ilegal» el llamamiento de los obispos, para que indican que los católicos «salgan a la calle contra gays y lesbianas», advirtiendo de que dicha petición «puede provocar una oleada de violencia».

En declaraciones a Europa Press, De la Portilla ha pedido a la Conferencia Episcopal que retire este llamamiento y que acepte entablar un diálogo con el colectivo, «para poder hablar en igualdad de condiciones sobre nuestras necesidades y derechos» pues, «como colectivo social tenemos derecho a ser recibidos».

Junto con ello, el responsable del colectivo ha manifestado que la declaración realizada es «un llamamiento de apología de la homofobia y a la discriminación» ya que, «al decir los obispos que no encabezarán pero sí promoverán las manifestaciones puede provocarse una oleada de violencia que puede ir desde ataques callejeros a asaltos de locales de asociaciones o incluso de los bares de gays y lesbianas».

Asimismo, De la Portilla ha destacado que esta petición de los obispos, a unos días de la posible aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, «puede ser una grave injerencia de la Iglesia Católica en el Estado para impedir dicha aprobación», añadiendo que «la Iglesia debe aceptar el principio de no confesionalidad del Estado».

Por otra parte, el representante de la Asociación de Transexualidad Clínica ha denunciado la discriminación social general, en las familias y los medios sociales, que siguen padeciendo gays y lesbianas y que «no parecen importarle a los obispos», mencionando que, hasta un 30% de este colectivo, sufre acoso moral y psicológico en su puesto de trabajo, según datos de la Oficina de Información para Gays y Lesbianas de Madrid.

Según De la Portilla, los obispos «no realizan suficiente hincapié en cuanto a la aceptación, integración, respeto e igualdad de trato y de consideración humana, reconocimiento personal cívico y ético hacia gays, lesbianas y transexuales».


Par : Región digital