El colectivo, que luchará contra el capitalismo, marca distancias con la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos

La nueva Asamblea por los Derechos Sociolaborales de Rubí, impulsada desde el sindicato CGT, se ha presentado oficialmente este miércoles 29 de agosto. El colectivo nace con el objetivo de luchar por un trabajo y unas prestaciones dignas en un momento de recortes constantes.

 

El nuevo movimiento, que se declara anticapitalista, considera que los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios sólo plantean soluciones que empeorarán la situación de la clase trabajadora en el actual contexto de crisis.

El nuevo movimiento, que se declara anticapitalista, considera que los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios sólo plantean soluciones que empeorarán la situación de la clase trabajadora en el actual contexto de crisis.

La Asamblea por los Derechos Sociolaborales nace pocos meses después de que comenzara a trabajar la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Rubí. A pesar de que los dos movimientos coinciden en buena parte de sus objetivos, desde la Asamblea por los Derechos Sociolaborales marcan distancias con la plataforma y expresan su rechazo a la presencia de partidos políticos mayoritarios en este tipo de movimientos. En este sentido, aseguran que no les gusta que el PSC forme parte de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.

La nueva asamblea, que este miércoles ha hecho público su manifiesto, ha invitado a todos los ciudadanos que estén de acuerdo con su ideario a sumarse al movimiento.

AINA MIRALLES – Rubí TV

http://www.rubitv.cat/20120830/2432/l-assemblea-pels-drets-sociolaborals-comenca-a-caminar#.UD-a_SjP0-o.facebook

Se estrena la Asamblea por los Derechos Sociolaborales con una treintena de asistentes.

La plataforma por los derechos sociolaborales de Rubí está impulsada por el sindicato CGT y forman parte ciudadanos particulares y miembros de otros colectivos reivindicativos. La primera asamblea realizada el 29 de agosto sirvió para presentar el ideario del grupo y sentar las bases de la lucha ideológica con la que quieren combatir los efectos de la crisis.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto de la asamblea que pide un cambio de modelo económico, político y social.

El encargado de leer el manifiesto y abrir el debate ha sido Adrian del Moral que también forma parte, a título personal, del colectivo Rubí Indigna’t. Del Moral ha asegurado que los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios sólo quieren salir de la crisis perpetuando el modelo capitalista. La asamblea Rubinenca tiene la vista puesta en la huelga general del 29-S pero quieren que sea también un día de parada del consumo y reivindicación ciudadana.

Más allá de la coyuntura económica y social, este colectivo ciudadano trabajará para lograr la jornada laboral de 35 horas, la jubilación a los 60 años, la autoorganización de los trabajadores, el desarrollo de las cooperativas, el desarrollo sostenible y el reparto del trabajo y la riqueza.

La próxima asamblea está prevista para el 13 de septiembre en la sede de la CGT.

Radio Rubí

http://www.ajrubi.cat/radiorubi/noticies/detall.php?apartat=1434¬icia=8066


Fuente: rtv Rubí