LA ASAMBLEA CONTRA EL TAV EXIGE LA PARALIZACION DEL PROYECTO – Denuncia la conferencia organizada a favor del Tren de Alta Velocidad por las Cámaras de Comercio – Convoca la Acampada Contra el TAV del 21 al 30 de julio en Urbina.
El proyecto del TAV debe paralizarse. Amplios sectores de la sociedad lo demandan. El ignorarlo, como vienen haciéndolo el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento, es irresponsable.
Después de que la manifestación del pasado sábado en Donostia haya demostrado que la oposición social al TAV sigue creciendo, exigimos a ambos gobiernos que paralicen este macro-proyecto, debido a las agresiones ecológicas y ambientales de carácter irreversible y a la agudización de los desequilibrios sociales, territoriales y económicos que acarrearía su realización. El proyecto de la Y/H vasca del TAV fue concebido en la década de los 80 con criterios absolutamente desarrollistas, constituyendo en la actualidad el caso más controvertido y contestado de las grandes infraestructuras de elevado impacto ecológico y social ; por lo que acudir a la política de hechos consumados iniciando las obras es una imposición que la sociedad vasca no debe admitir.
El proyecto del TAV, claro, tiene sus beneficiarios. Denunciamos a este respecto la conferencia a favor del TAV organizada por las Cámaras de Comercio el día 26 de junio en Baiona. Las Cámaras son el auténtico partido del TAV, indicando que la construcción de esta infraestructura beneficia principalmente a los intereses capitalistas. Es más, se nos ha informado que el propio presidente de la Cámara de Baiona, Sr. Bercksmann, ha comprado terrenos en la zona prevista para la nueva Estación TGV en las afueras de la ciudad. A fin de cuentas, para nuestra clase dirigente el futuro reside en las infraestructuras porque son el verdadero negocio.
También el lehendakari Ibarretxe inaugurará el próximo día 19 en la localidad de Urruña una gran infraestructura de transporte energético, tras la que están empresas tan respetuosas con la naturaleza como Naturgas y Total : se trata del gasoducto de conexión entre las redes francesa y vasca, acometido tras la puesta en marcha de la planta regasificadora en el Superpuerto de Bilbao. Aún y todo, con la sensación de no haber hecho todos los deberes, la elite políticoeconómica apuesta por imponer el proyecto del TAV a fin de subir al carro de la globalización en primera clase.
Revelando, eso sí, un lenguaje fuertemente ambientalista, que obedece a la necesidad de disfrazar con palabras biensonantes lo injustificable.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a sostener la movilización y a participar en la XXI. Edición de la Acampada Contra el TAV que se realizará del 21 al 30 de julio en Urbina (localidad de Araba próxima a Legutio) para oponerse al inicio de las obras y fomentar la autoorganización y la coordinación de la lucha.
Todavía queda mucho por hacer en el trabajo de información, debate y movilización por la paralización de este proyecto y también por crear las condiciones de una vida social equilibrada y libre que permita poner freno a las brutales consecuencias sociales y ambientales del desarrollismo.
ASAMBLEA CONTRA EL TAV Tlfno : 695715510
EUSKARAZKO KOMUNIKABIDEEI OHARRA : BARKA GAURKO INFORMAZIOA ERDARA HUTSEAN BIDALTZEA
—
Arrazoi guztiak ditugu : AHT Gelditu
Hay mil razones : Paremos el TAV