El jugador compara en un artículo la situación del preso etarra De Juana Chaos con la de Rafael Vera, ex secretario de Estado excarcelado por motivos de salud
La empresa de ropa y equipamientos deportivos Kelme anunció hoy que ha rescindido el contrato de patrocinio que le vinculaba con el jugador del Barcelona Oleguer Presas Renom por "las recientes declaraciones" efectuadas en torno al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos.
El jugador compara en un artículo la situación del preso etarra De Juana Chaos con la de Rafael Vera, ex secretario de Estado excarcelado por motivos de salud

La empresa de ropa y equipamientos deportivos Kelme anunció hoy que ha rescindido el contrato de patrocinio que le vinculaba con el jugador del Barcelona Oleguer Presas Renom por «las recientes declaraciones» efectuadas en torno al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos.

En un comunicado, Kelme, con sede en Elche (Alicante), declara que «los motivos de esta rescisión se debe a las recientes declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación». Indica que abogan «por la defensa de los derechos de la libertad de expresión y de libre pensamiento» aunque añade que «la vinculación de Kelme con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual de forma unilateral».

Oleguer Presas escribió ayer un artículo de opinión en el diario vasco Berria en el que analiza la situación de huelga de hambre de De Juana Chaos y afirma que «este Estado de Derecho tiene muchos espacios oscuros» y que encuentra en él cierto «olor a hipocresía». En el artículo, titulado «Buena fe», el futbolista catalán compara la situación del etarra De Juana Chaos con las del ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo ; Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa ; el empresario Javier De la Rosa y Rafael Vera, ex secretario de Estado, que fueron excarcelados por motivos de salud sin haber cumplido sus penas íntegramente.


Fuente: EFE