Una vez más CGT se manifestó en la junta general de accionistas de Telefónica. Delegados del Sector de las Comunicaciones (Grupo Telefónica, Sector del Telemarketing, en particular ATENTO) impidieron al presidente del Grupo Telefónica, Cesar Alierta, pronunciar con normalidad su discurso en la junta general de accionistas en un año en el que el balance de resultados es espléndido, 40% más de beneficios para el grupo, y nefasto para los derechos de los trabajadores : se cerraba este año el ERE de regulación de empleo en Telefónica con las consecución de 15000 despidos, y en Atento han empezado a aplicar un plan de destrucción de 3000 puestos de trabajo para llevárselo a otros países de bajo coste laboral (Latinoamérica y Norte de África).
La voz de Alierta quedó silenciada por los gritos de Alierta dimisión, criminal laboral, terrorista patronal, mentiroso… pitos, pataleos, abucheos durante la mas de media hora que duró su intervención mientas los escasos accionistas minoritarios, considerados de segunda porque no ocupan los asientos vips, abandonaban el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid.
En el turno de intervención de los accionistas, los delegados Ángel Luis de Atento y Antonio Gómez (YOU) de Telefónica leyeron sendos comunicados dando la réplica al discurso de Alierta y dejando al descubierto la verdadera política de destrucción de empleo a costa del incremento disparatado de beneficios. Las últimas reformas del PP y PSOE que flexibilizan el mercado laboral han puesto en manos del empresario la herramienta perfecta de creación de empleo precario.
Fuente: Sección Sindical CGT Telefónica Madrid. Fotos : David Fernández.