El día 15 de mayo de 2003, hace ahora un año, una manifestación recorrió el centro de Pontevedra en defensa de la libertad de expresión.
Se salió a la calle a exigir el respeto a opinar en libertad y a protestar, en concreto, contra la sanción impuesta desde la Subdelegación del Gobierno a Miguel Ángel Cuña, secretario general de la CGT de Pontevedra, acusándolo falsamente de haber repartido folletos "con contenido ofensivo para miembros relevantes del PP" y de "provocar reacciones en el público que puedan alterar la seguridad ciudadana".


El día 15 de mayo de 2003, hace ahora un año, una manifestación recorrió el centro de Pontevedra en defensa de la libertad de expresión.

Se salió a la calle a exigir el respeto a opinar en libertad y a protestar, en concreto, contra la sanción impuesta desde la Subdelegación del Gobierno a Miguel Ángel Cuña, secretario general de la CGT de Pontevedra, acusándolo falsamente de haber repartido folletos «con contenido ofensivo para miembros relevantes del PP» y de «provocar reacciones en el público que puedan alterar la seguridad ciudadana».

Todo lo expresado en aquellos días de moviliazción contra la guerra, por duro que entonces pudiera parecer, se ha vuelto hoy ajustado y exacto. Solo la enfermiza obsesión de sus responsables sigue intentando justificar el crimen contra la humanidad que es la guerra y ocupación de Iraq junto a la de Palestina, tan íntimamente ligadas.


El próximo miércoles, día 19 de mayo, a las 11 de la mañana tendrá lugar la vista pública del juicio contra la sanción impuesta a Miguel Ángel Cuña. Será en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra.

Por la CGT de Pontevedra,

El Secretario de Organización

Rodrigo Vázquez Arias