Empezaba la jornada del juicio como siempre con humillaciones, desprecios y altanería para con dignos y educados ciudadanos por parte de los empleados del capital pero que os puedo contar, como bien sabéis, esto es una nueva forma de dictadura.
Nada nuevo, seguridad privada carente de formación para el trato democrático con los ciudadanos, falta de respecto para con los testigos de unos y otros, actitud prepotente de personas de paisano que se permiten el lujo de “discutir” con los testigos y otras muchas cosas que os podéis imaginar por haberlas vivido, unos en aquellos aciagos años de la dictadura fascista, criminal y genocida de Franco de la que este régimen es heredero y otros en estos años de democracia formal capitalista en diferentes territorios del estado español.
Pues hoy jueves he podido estar un momento con los testigos del juicio del Kork III y una vez más he (hemos) podido constatar los allí presentes que su democracia formal capitalista a la hispano-catalana no es ni siquiera eso. Sólo el trato correcto del agente judicial ha humanizado la espera.
Amigos del mundo, así transcurre el juicio, como empezaron los hechos : con un desalojo propio de Katanga, decenas de policías, el 17 de junio de 1999 antidisturbios, para desalojar a 32 personas que estaban reunidas para hablar sobre la precariedad laboral y las injusticias del capitalismo. Y lo hacían de forma pacífica y a pesar de ser de ello fueron golpeadas, detenidas y trasladadas como en aquellas cuerdas de presos socialistas y anarquistas en la España de la Restauración borbónica, encadenadas como en Guantánamo se haría años después. Simples bridas de plástico rígido, plástico que se clava en la carne y en lo más profundo de la dignidad humana.
Como explicaba, mi amigo Joan Tamayo, en un artículo en esta misma página y, como me han contado, no sólo los detenidos, sino algunos testigos involuntarios era una indignidad ver una fila de personas jóvenes medio desnudas llevando el DNI en la boca, por la calle, mientras eran identificaciones ante todo el mundo.
Una vez más en aquella comisaría de triste recuerdo para los hombres y mujeres antifranquistas, demócratas, dignos, cultos y honestos de Terrassa se pudo visualizar -ante el estupor de algún funcionario honesto- como una vez más la represión ciega se industrializaba como ya ocurriera cincuenta años antes en la Europa central. No insistiré en explicar las vejaciones que una y otra vez han detallado los y las detenidas, la falta de humanidad de unos y la indignidad de otros por consentir estos atropellos y llamarse demócratas y no insistiré también porque como bien sabéis a esta forma de gobierno la llaman democracia y no lo es.
Después de casi 10 años de “tortura sistémica”, porque no se me ocurre otro nombre el tener a 32 personas pendientes de una condena que puede supera los cinco años de cárcel, finaliza el «espectáculo» con la absolución de todos los encausados.
Pues como bien saben el el fiscal dicía el primer día de juicio en su informe que los acusados (ahora 25 ya que tres han fallecido y otros están fuera del proceso) no lo son ya por el delito de usurpación de bienes inmuebles ni por desórdenes públicos puesto que la titularidad de la finca que presuntamente fue ocupada no dispone de titulares atestiguados.
Vaya tela !
Y ahora nos dicen que son inocentes, claro que son inocentes !!! como todos “los demócratas radicales” ya sabíamos !
La declaración de inocencia de los encausados y la denuncia a que han hecho ante la jueza de la farsa policial demuestra una vez más que el camino siempre es el mismo : la lucha por la dignidad y los derechos de los seres humanos.
Arriba los encausados/as del Kork III arriba los y las que luchan !!
Ampliación : Absolución encausados Kork III
Manel Márquez
Según nos informan los encausados han defendido el derecho a la ocupación, a tener una vivienda digna y espacios autogestionados para los jóvenesentre otras cosas.
También se ha recordado a los tres compañeros fallecidos durante el juicio, lo que ha provocado por primera vez una fuerte ovación en la sala por parte de los acusados, los testigos y los detenidos
Muchos de los compañeros, hoy absueltos, han recriminado a la justicia su lentitud, diciendo que durante 10 años han estado sufriendo la tortura psicológica que supone la posibilidad de que de un día para otro puedas ingresar en prisión sin haber cometido ningún delito.
También se ha denunciado que después de 10 años de la ocupación del Kork IIII, que el solar siga sin utilizar, y eso que era tan necesario para no sabemos que equipamientos, lo que ha causado la hilaridad de los «demócratas radicales» presentes en la sala.
Se ha dicho que se espera con impaciencia que los policías que faltaron a la verdad y bajo juramento en sede judicial, respondan legalmente de esas falsa acusaciones.
A la salida del juicio se ha aplaudido a cada uno de los abogado, ante el evidente malestar de algunas «autoridades armadas» y de paisano a las cuales el resultado del juicio parece no haberle gustado !!
Como han dicho algunos de los acusados : Parece mentira, pero por primera vez en muchos años se ha hecho justicia en Terrassa !
Fuente: Manuel Márquez (Kaos en la Red)