Juan Ramón Ferrandis ha sido elegido como nuevo secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) del País Valenciano y Murcia en el pleno celebrado el pasado viernes 14 de mayo en la sede del sindicato en la ciudad de València. En el mismo pleno también fue designado Ramón Guadilla como secretario de organización del sindicato que se une al equipo que viene gestionando el Secretariado Permanente de CGT en el País Valenciano y Murcia.

El trabajador del sector ferroviario, Juan Ramón Ferrandis, ha sido elegido, a propuesta del sindicato de transportes, comunicaciones y mar de CGT València, en el pleno celebrado el pasado viernes 14 de mayo en la sede del sindicato de la ciudad de València, como nuevo secretario general de la organización anarcosindicalista para el País Valenciano y Murcia.

El trabajador del sector ferroviario, Juan Ramón Ferrandis, ha sido elegido, a propuesta del sindicato de transportes, comunicaciones y mar de CGT València, en el pleno celebrado el pasado viernes 14 de mayo en la sede del sindicato de la ciudad de València, como nuevo secretario general de la organización anarcosindicalista para el País Valenciano y Murcia. Ferrandis que venía desarrollando las funciones de secretario de Acción Social para CGT PVyM está afiliado a CGT desde 1990 y entre otros cometidos se ha ocupado de coordinar la Plataforma en defensa del ferrocarril de CGT y se encuentra involucrado en diferentes luchas por los derechos laborales y en defensa del territorio.

En el pleno de la organización anarcosindicalista también se designó, a propuesta del sindicato de administración pública de CGT València, a Ramón Guadila como secretario de Organización, que se une al equipo formado por Juan José Ripoll, del sindicato único del Camp de Morvedre, como secretario de Acción Sindical, Viky Criado, compañera del sindicato de oficios varios de Alacant, quien es la encargada de gestionar la secretaría de la mujer, Javier García Tormos, sindicato de metal y químicas de València, quien ocupa la secretaría de Finanzas, la secretaría de Formación la gestiona Miguel Cortés Pallás desde el sindicato administración pública de València, mientras que la secretaría de Comunicaciones es Enric Tarrida del sindicato de transportes, comunicaciones y mar de València quien se encarga de ella.

En una organización como CGT PVyM el Pleno de sindicatos es el máximo órgano de decisión y a él asisten representaciones elegidas directamente en las diferentes asambleas de cada uno de los sindicatos que la conforman. Los delegados y delegadas no pueden cambiar los acuerdos adoptados por su sindicato respectivo y cuentan con los votos que les corresponden según un sistema proporcional basado en las cotizaciones de los últimos nueve meses.

https://www.cgtpv.org/juan-ramon-ferrandis-elegido-como-nuevo-secretario-general-de-cgt-pvym/?fbclid=IwAR0vxBhu1eMulGoVlNVoay-xVNJQen1QfzKBIOn30CX-gljg_qJxFqb49EU


Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia