Juan Ramón Ferrandis, secretario general de la Confederación General del Trabajo del País Valencià y Murcia, incide en el programa Lliure Directe de Ràdio Klara en la necesidad de dar una respuesta como clase trabajadora al genocidio en Palestina.

“Ante el genocidio en Palestina es imprescindible dar una respuesta como clase trabajadora”, así explica Juan Ramón Ferrandis, secretario general de la Confederación General del Trabajo del País Valencià y Murcia (CGT PVyM), en el programa Lliure Directe de Ràdio Klara, la jornada de lucha y huelga general convocada para el próximo 27 de septiembre. Una convocatoria que el mismo Ferrandis explica “se lleva preparando desde abril, junto a movimientos sociales de todo el estado”.

En la misma entrevista, el secretario general en el País Valencià de la organización anarcosindicalista opina que “el estado español no está dando los pasos necesarios para detener el conflicto y la manera que tenemos  como sociedad es la presión ciudadana, la presión social”.  Ferrandis afirma que “es un momento importante, se va a cumplir 1 año de esta masacre, hay más de 45.000 personas asesinadas, muchos niños y niñas… hay que hacer algo contundente”.

Desde CGT PVyM han convocado una reunión-asamblea en la sede del sindicato en València (Avda. del Cid nº 154) con colectivos y movimientos sociales “para planificar la jornada de lucha” informa el secretario general de CGT PVyM quien vuelve a incidir “es imprescindible, es el momento de hacerlo”.

Situación Ferrocarril

En la segunda parte de la entrevista Ferrandis, ferroviario de profesión y también coordinador de la Plataforma en defensa del ferrocarril de CGT, ha reflexionado sobre la situación en la que se encuentra el sistema ferroviario español y a pesar de tildar de “anécdota” la rotura de ventanillas del Talgo en el túnel de Chamartín (Madrid) ha criticado “la desigualdad de inversión entre las líneas de alta velocidad y el ferrocarril convencional en el que a pesar de que tan solo el 5% de usuarias utiliza la alta velocidad, esta se lleva 23.500 millones de euros de los fondos Next Generation frente a los 700 millones que se lleva el ferrocarril convencional siendo el que utilizan el 95% de las usuarias de trenes en el Estado español”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia