El alcalde de Madrid, que lleva el cartel de ser uno de los políticos más apreciados, ha salido a las ondas con un anuncio sorprendente : salir a la calle con un cartel de anuncio colgando es vejación humillante, se mire por donde se mire, por detrás y por delante. Así es que en un año va a multar y perseguir al hombre anuncio. Los ectoplasmas de pantalla tienen mucha cara y ningún tras, o no se anuncia : porque se cobran igual que el hombre anuncio, aunque más, por detrás y por adelantado. ¿Será lo humillante lo qu...
El alcalde de Madrid, que lleva el cartel de ser uno de los políticos más apreciados, ha salido a las ondas con un anuncio sorprendente : salir a la calle con un cartel de anuncio colgando es vejación humillante, se mire por donde se mire, por detrás y por delante. Así es que en un año va a multar y perseguir al hombre anuncio. Los ectoplasmas de pantalla tienen mucha cara y ningún tras, o no se anuncia : porque se cobran igual que el hombre anuncio, aunque más, por detrás y por adelantado. ¿Será lo humillante lo qu…
El alcalde de Madrid, que lleva el cartel de ser uno de los políticos más apreciados, ha salido a las ondas con un anuncio sorprendente : salir a la calle con un cartel de anuncio colgando es vejación humillante, se mire por donde se mire, por detrás y por delante. Así es que en un año va a multar y perseguir al hombre anuncio. Los ectoplasmas de pantalla tienen mucha cara y ningún tras, o no se anuncia : porque se cobran igual que el hombre anuncio, aunque más, por detrás y por adelantado. ¿Será lo humillante lo que ponga por delante ? ¿Dependerá de lo anunciado que se resulte humillado ? : pongamos que compro oro, o que vendo seno y culos a la vuelta de la esquina. Pero no, que el gallardo alcalde opina que esto no es cuestión del hecho, sino del derecho. Pues del revés senoyculos van anunciando solucyones, que era un cartel de elecciones que el pepé sacó a la calle a hombros de militante sin que le fuera humillante, una vez que las ganaron ¿Podré llevar mi escapulario del cristo de los humillados, por detrás y por delante, o tal vez será humillante ? Es más, ¿podrá salir el cristo en semana santa con la cruz al hombro, a hombros de hombres, siendo la cruz anuncio de salvaciones ? Ah, ya, es lo del velo : nada de llevar signos encima, que siempre son partidistas sobre ser tan humillantes. Me pregunto cómo saldrán los futbolistas al campo, si correrán guardias urbanos tras ellos o por delante, y si será fuera de juego. Pero no, que son las camisetas de tela fina y diseño gallardo, no de cartón cutre. Como esos electoplasmas o esas vallas sin hombre que anuncian en elecciones a un candidato elegante por detrás y por delante : si es gallardón de diseño, es derecho y lo paga el estado, el del derecho ; mas al revés, si el anuncio es de material que se toque y se arrugue, como el hombre que hay detrás y por delante, es vejación humillante. Pero atención, que sale a continuación anunciando Gallardón que no es cuestión de diseño, sino de un cristiano empeño por traernos redención. Ahora entiendo sus afanes, que vienen los musulmanes, gente que no adora iconos y por eso nunca son tan gallardos, ni tan monos. Y en conclusión me pronuncio, para el alcalde anunciante lo que resulta humillante no es que se haga el hombre anuncio, sino más bien a la inversa, por mucho que nos asombre teología tan perversa : que el anuncio se haga hombre, y habitando entre nosotros, tan gallardos, tan colgantes de detrases y delantes, se parezca más a otros, humillados y entrevistos con nuestros inris a lomos, anunciados ya en los cromos que se hicieron de otros cristos. Por el bien de la nación, dondequiera que los halle, retírelos de la calle a lo alto de una valla, clávelos con lo que haya y déle dios mal gallardón.
Fuente: José Luis Arántegui