Desde CGT-Nafarroa, hemos iniciado nuestra actividad desde las 5 de la mañana con una salida de coches tirando octavillas por las calles y polígonos llamando al mitin y manifestación que convocamos.
A las 5:20 h, piquete a las puertas de VW, con identificación policial incluida de un compañero y revisión de la pancarta.
Más tarde, a las 6:20 h, nos hemos concentrado en la estación de tren, distribuyendo propaganda e información a ususarios/as y trabajadores/as.
A las 7:30 h ha, concentración en la Plaza de las Merindades y salida de un colorido piquete ciclista por los distintos barrios de la ciudad, el cual ha recibido un acoso policial que ha pretendido frenar nuestra presencia en la calle : persecución del piquete por motos y furgonetas de las distintas policías, una multa de policía municipal, identificación de todo el piquete por policía nacional, … Todo ello sumado a la multa previa, en la campaña de preparación de la jornada de Huelga.
A las 11h, en la Plaza del Vínculo, ha dado comienzo un nutrido mitin con la participación de varios compañeros/as del sindicato, tanto en euskera como en castellano, así como la de Jacinto Ceacero, Secretario General de la CGT. Las distintas intervenciones han girado en torno a :
Tras el mitin, que ha sido musicalizado gracias a la participación de la Fanfarre Libertaria, hemos partido en manifestación hasta la Plaza del Castillo, donde nos hemos sumado a la manifestación del resto de sindicatos.
La valoración de la jornada que hacemos es positiva por el grado de tensión que percibimos que vamos alcanzado como organización, en un clima general de atonía social y laboral. Entendemos que movilizaciones como las de hoy tienen un alto potencial de contagio a más sectores sociales y a más territorios y extender así cuantitativa y cualitativamente la movilización para frenar el avance neoliberal que padecemos.
Así, a partir de hoy comenzamos a pensar y a preparar el siguiente paso, en esa escalada movilizadora que pretendemos.
CGT Nafarroa
Ver también : C.G.T. de Euskadi destaca el seguimiento porque «parece que la gente está participando y respondiendo»
Fuente: CGT Nafarroa