La sección sindical de la CGT ha acusado al Ayuntamiento de “incumplir” el convenio colectivo municipal en lo que concierne al pago de las ayudas comprendidas en el Fondo de Ayudas Sociales. Según un comunicado remitido por esta central sindical, “el Ayuntamiento unilateralmente ha dejado de tramitar y, por tanto, de abonar en nómina las solicitudes de ayudas sociales cursadas por los trabajadores”.
La CGT explica que una vez que se detectó la “paralización” del abono de las citadas ayudas se puso en contacto con el Área de Recursos, que dirige el socialista Juan Manuel García Bermúdez, que emplazó a esta central a una próxima reunión para tratar sobre este asunto sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo este encuentro, según la versión de esta central.
Por esta razón es por lo que la Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido denunciar esta situación tanto públicamente como judicialmente, aunque no ha recurrido aún a la vía judicial. El presidente del comité de empresa y representante de la CGT, Antonio Saborido, dijo que no entendía “cómo se pueden paralizar unas ayudas que se vienen recibiendo desde hace más de 40 años sin que hasta el momento hubiéramos tenido ningún tipo de problemas en su percepción, ya que siempre se han abonado puntual y regularmente estuviera quien estuviera gobernando en el Ayuntamiento”.
Las ayudas sociales de las que puede disponer la plantilla municipal están contempladas en el convenio colectivo para todos los trabajadores del Ayuntamiento e, incluso para las empresas. Estas subvenciones establecen un máximo de 230 euros y se abonan en porcentajes dependiendo de la cantidad.
Por otro lado, la concesión de estas ayudas dependen de la gestión del Área de Recursos mientras que hace escasamente un año las controlaba el comité de empresa.
Fuente: publicacionesdelsur