La CGT abandonó ayer la reunión de trabajo que se celebró entre técnicos de la Delegación municipal de Recursos Humanos y representantes sindicales del Ayuntamiento para tratar sobre el Plan de Mejora en la Gestión de Recursos Humanos que ha elaborado el Gobierno municipal.
La CGT explicó que decidió abandonar la reunión “ante la falta de voluntad real” del Gobierno municipal de consensuar con los representantes sindicales ningún tipo de medida. Esta central sindical entiende que el Gobierno ha diseñado y puesto en práctica “de manera unilateral sus propias estrategias en recursos humanos, mucho antes de intentar consensuar esas medidas con los sindicatos”. La central denunció que la alcaldesa, Pilar Sánchez, “se ha reservado la potestad de despedir y contratar, cosa que hace según su criterio, a pesar de que sus propios concejales le presentan informes en los que constatan que todo el personal existente en sus áreas es necesario”. Además, denuncian los traslados de personal de un puesto a otro “sin que se informe de ello a los sindicatos y, por lo tanto incumpliendo el convenio”. La CGT también hace hincapié en que “a pesar de proclamar la reducción de altos cargos, van en aumento” y, en algunos casos, señala que hay delegaciones que tienen varios directoresy ponen como ejemplo Medio Ambiente o Bienestar Social.
Por otro lado, critican que no se haya avanzado en la elaboración de la RPT, considerada como algo básico para avanzar en una “buena gestión” de los recursos humanos y recuerda en este sentido los compromisos adoptados por García Bermúdez de que estarían concluidos antes de que finalizara el mes de julio.
Fuente: publicacionesdelsur