En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, el sindicato CGT denunciaba ayer la falta de un Plan de Igualdad en el convenio colectivo del Ayuntamiento tal y como exige la Ley de Igualdad. Nieves Calvillo, delegada sindical, y Aiad Abdel-Lah Ahmed, secretaria comarcal de la mujer, aseguraron que el recién aprobado convenio se expresa en términos sexistas y favorece la discriminación.
CGT anuncia que presentará a nivel regional 4.001 denuncias por incumplimiento del Plan de Igualdad en Andalucía ante la Inspección de Trabajo. Además, hizo hincapié en que las mujeres embarazadas en el Ayuntamiento están en desigualdad. Así, por ejemplo, perciben entre 70 y 80 euros menos al mes si faltan seis días en tres meses, por causas como un embarazo de riesgo.
Otro de los casos más subrayados es el del aborto. Según Calvillo, el Ayuntamiento ofrece dos días de permiso si la mujer se somete a un aborto voluntario, mientras que si este es espontáneo se la penaliza por absentismo. Por ello, aseguran que las jerezanas no tendrán un Plan de Igualdad nunca si en el Consistorio ni siquiera se contempla.
Fuente: www.adn.es