La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento ha solicitado que se utilice la bolsa de trabajo para las contrataciones que se vayan a realizar para las tareas de repoblación que se van a llevar a cabo por parte de la Delegación de Medio Ambiente.
Esta sección sindical asegura que actualmente “no hay personal de jardinería suficiente para cubrir estas tareas”, por lo que solicita que “antes de desviar el servio a otras empresas privadas, el Ayuntamiento cubra este servicio con trabajadores inscritos actualmente en la bolsa de trabajo”. CGT cree que sería una contradicción que se recurriera a empresas privadas, “teniendo en cuenta que se han despedido a los jardineros de la GMU ofreciéndoles la posibilidad de crear su propia empresa”. Por ello, advierte que desde esta central se opondrá a una “privatización o externalización de los servicios municipales apostando por la calidad y la mejora de los mismos con la intención de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Concentración
Por otro lado, la CGT pide a sus afiliados, simpatizantes y familiares a que acudan a la concentración que ha convocado hoy a las seis de la tarde ante la Catedral en solidaridad con los tres trabajadores encerrados en el interior del templo desde el pasado lunes y en protesta por el resto de los despidos de la GMU y de las áreas municipales de Movilidad y Circulación y de la desaparecida Zona Norte
Fuente: publicacionesdelsur