Dice que no recoge derechos sobre conciliación de la vida familiar ya reconocidos
Pese al optimismo que el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, mostraba el miércoles, tras una nueva reunión de la negociación del convenio colectivo municipal, CGT manifestó ayer que en este último encuentro "ha quedado patente que las posiciones de la empresa y de CGT están situadas en polos opuestos".
Dice que no recoge derechos sobre conciliación de la vida familiar ya reconocidos

Pese al optimismo que el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, mostraba el miércoles, tras una nueva reunión de la negociación del convenio colectivo municipal, CGT manifestó ayer que en este último encuentro «ha quedado patente que las posiciones de la empresa y de CGT están situadas en polos opuestos».

El sindicato asegura que la nueva propuesta presentada por el Ayuntamiento «es prácticamente idéntica a la presentada con anterioridad, si bien esta vez ha ido acompañada del intenso discurso del delegado de Recursos, el cual hizo gala de la demagogia que le suele caracterizar». CGT entiende que en el borrador del convenio no se aprecian mejoras. «Es más en temas de conciliación de la vida familiar ni siquiera contempla los derechos reconocidos por las últimas leyes aprobadas por los gobiernos socialistas, tanto estatal como andaluz, obviando todas aquellas medidas que tanto la Ley Orgánica de Igualdad, como la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, consolidan». CGT entiende que en el Ayuntamiento existe una doble moral. «Por un lado venden electoralmente la lucha por la igualdad, alaban la creación de este nuevo Ministerio de Igualdad creado por el Gobierno pero no lo hacen efectivo aplicándolo rigurosamente a su personal, negándose a plasmarlo en el texto del convenio para que todos los trabajadores y trabajadoras conozcan esos derechos y puedan ejercerlos».


Fuente: Diario de Jerez