Informará a los empleados del Ayuntamiento sobre el contenido de la propuesta del convenio Es el único sindicato que se opone a la aprobación del mismo y ha emprendido movilizaciones

Informará a los empleados del Ayuntamiento sobre el contenido de la propuesta del convenio Es el único sindicato que se opone a la aprobación del mismo y ha emprendido movilizaciones

CGT convoca para hoy una asamblea de trabajadores municipales
PROTESTAS. CGT es el único que se opone al convenio. / T. S.
CGT se mantiene firme en su oposición a la propuesta de nuevo convenio municipal, un documento al que, sin embargo, sí han dado su visto bueno el resto de sindicatos presentes en las negociaciones correspondientes. Considera que es insuficiente y que no difiere prácticamente en nada al que ya fue rechazado por los propios trabajadores el Ayuntamiento el pasado verano. Y ha decidido dejar constancia de su desacuerdo a través de movilizaciones de protesta que ya ha llevado a cabo y de una campaña de información dirigida, precisamente, a los empleados del Consistorio jerezano.

Con este último objetivo ha convocado para hoy, a las 12.00 horas en la Sala Compañía, una asamblea general de trabajadores, una cita que, según aseguraba ayer el propio sindicato, « cuenta con la autorización de la empresa (en referencia al Ayuntamiento), ya que hemos cumplido los plazos legales para solicitarlo ».

Ismael García, secretario de Comunicación de CGT, explicaba ayer que « el motivo para la convocatoria de esta asamblea no es otro que el de informar a todos los empleados sobre la situación del convenio municipal y aclarar las posibles dudas sobre la aplicación de un convenio de eficacia-limitada ». Esto último implica que el documento se aplicaría a los afiliados de los sindicatos firmantes y a los que, aunque no lo estén, hagan constar formalmente su deseo.

Por otro lado, Ismael García informó ayer que ya por la tarde, a las 17.00 horas, trabajadores de Acualia, empresa concesionaria de la depuradora municipal Edar Guadalete, mantendrán una reunión con la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, con el objeto de mostrarle su preocupación y descontento por su actual situación.


Fuente: www.lavozdigital.es