La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jaén ha desconvocado la huelga que tenía previsto llevar a cabo a partir de mañana en la Universidad Popular Municipal (UPM) después de que el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, se comprometiera «a mejorar considerablmente el presupuesto y las condiciones laborales» de la UPM.
En declaraciones a Europa Press, una portavoz de los monitores, Encarnación Pérez, explicó que los responsables «nos dieronmuy buenas perspectivas» en una reunión celebrada ayer, por lo que darán «un margen de confianza» a esos compromisos.
No obstante, advirtió de que «estaremos alerta» respecto al cumplimiento de esas palabras y aseguró que «en caso de que no se cumplan, retomaríamos» las movilizaciones de protesta.
Por su parte, CGT indicó que el equipo de Gobierno del PP les anunció una aportación «extra» al presupuesto inicialmente propuesto de 30.000 euros para la UPM, así como la contratación de otros cinco monitores.
Igualmente, la Concejalía de Educación asumirá el costo de determinadas actividades promovidas desde la UPM y se redactará un plan de choque para la mejora urgente de la sede central, que se realizará durante los meses no lectivos del calendario docente. El sindicato agregó que el Ayuntamiento también efectuará el pago «inmediato» de la deuda de 60.000 euros que tiene contraída con UPM.
CGT consideró que la desconvocatoria de la huelga es «un gesto de coherencia y responsabilidad» ante los nuevos compromisos del Ayuntamiento, aunque también recalcó que esta decisión se adopta «sin menoscabo de retomar las iniciativas que fueran necesarias en el caso de volver a la situación anterior».
Par : EP