La organización sindical CGT pidió hoy a la Junta de Andalucía "flexibilidad" en el dispositivo para temporeros de la provincia de Jaén con el fin de que los inmigrantes no duerman en la calle quedando plazas vacantes en la red provincial de albergues.

La organización sindical CGT pidió hoy a la Junta de Andalucía «flexibilidad» en el dispositivo para temporeros de la provincia de Jaén con el fin de que los inmigrantes no duerman en la calle quedando plazas vacantes en la red provincial de albergues.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CGT en Ubeda, Jacinto Ceacero, explicó que en el día de hoy ser reunió con el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, para pedirle que no permita que los inmigrantes pernocten en las calles quedando plazas libres en los albergues de la provincia.

Ceacero estimó que en Ubeda podrían ser entre 15 y 20 los inmigrantes que habitan en la vía pública mientras que entre las localidades de Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Beas de Segura Puente de Génave y Torreperogil se podría sumar aproximadamente 150 inmigrantes que viven en estas circunstancias.

Ante esta perspectiva y ante el elevado número de plazas vacantes en la red provincial de albergues para temporeros, CGT pidió a Reyes que la Junta sea «flexible» a la hora de aplicar la normativa de los albergues con el fin de que los inmigrantes «puedan tener un alojamiento» y pasen estos días «a salvo del frío».

El portavoz de CGT lamentó la «gran contradicción» que supone la existencia de inmigrantes que pernoctan en las calles pese al número de plazas vacantes y pidió «planificación» y «datos reales» sobre la población inmigrantes con el fin de «conocer las necesidades» del colectivo.

La entrevista, según Jacinto Ceacero, concluyó con el compromiso de Francisco Reyes de ordenar a los directores de los albergues que durante las fechas de Navidad y la adversa meteorología se «flexibilice» la aplicación de la normativa para que los inmigrantes se alojen en el dispositivo.


Par : EP