CGT denuncia que se están realizando presiones al profesorado para que suscriba el Plan de Mejora que la Consejería de Educación ha publicado como voluntario. Se quiere convertir lo voluntario en obligatorio.
El anuncio por la Consejería de que sólo tendrán profesorado de apoyo los Centros educativos que se acojan al Plan es una medida coercitiva que pretende convertir lo voluntario en obligatorio. Este hecho se produce ante la situación de que el 90% de los centros están diciendo NO al Plan de mejora propuesto por la Consejería, al mismo tiempo que dicen Sí a mejorar la Calidad de La Escuela, de la enseñanza, utilizando criterios pedagógicos y no el del incentivo económico.
CGT estará vigilante para que el curso que viene los Centros que por sus características necesiten de profesorado de apoyo lo tengan tanto si se han acogido al Plan como si no se han acogido al Plan.
Por otra parte algunos Equipos Directivos también están utilizando medidas que no corresponde a lo establecido en la ley para forzar que salga el SI.
Estas medidas son :
ausentado del mismo nada más empezar, para no tener que enfrentarse a la opinión del equipo directivo. Entendemos que estas votaciones no son validas por defecto de forma en la celebración del claustro, ya que el profesorado no debe ausentarse durante la celebración del mismo.
claras a los Equipos Directivos y a la Inspección de Educación para que no se cometan estos fraudes, ni se realice
ningún tipo de coerción al personal que está en contra del Plan.
Atentamente.
José Antonio Ojeda García.
Fuente: CGT Úbeda