EUROPA PRESS | CGT denunció hoy que varias decenas de inmigrantes pasan la noche en las calles de Úbeda en espera de que se abran los albergues con motivo de la campaña de recolección de la aceituna en la provincia.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Organización de CGT Jaén, Jacinto Feacero, explicó que se están repitiendo «los mismos problemas de siempre» y criticó que una vez más «no se han adelantado a los acontecimientos».
Publicidad
Asimismo, se preguntó «qué hacemos con estas personas hasta que se abran los albergues» y explicó que hasta entonces «dependen de ONGs y sindicatos que colaboran», porque «pasan algunas noches en el albergue de transeúntes, pero el resto malviven en la calle».
Por otro lado, la reunión convocada por el vicepresidente del Patronato, el concejal de Servicios Sociales Ramón Martínez Arias, sobre inmigración, a la que acudieron CGT y CCOO, acordó mantener reuniones periódicas tras la finalización de la campaña de recolección de aceituna «para abordar la problemática de los trabajadores inmigrantes que permanecen de forma estable una vez finalizada ésta».
Asimismo, se desestimó la posibilidad de solicitar las denominadas Unidades Habitacionales, por no existir una convocatoria de ayudas públicas destinada a ello en vigor, y se informó sobre la posibilidad barajada por la Comisión Provincial de Inmigración de Jaén de establecer un dispositivo extraordinario para la campaña en Úbeda similar al ya existente en Jaén.
CGT apostó «por un tratamiento integral de la inmigración, que aporte no sólo soluciones a corto plazo sino a medio y largo plazo y que de una vez por todas se asuma, no sólo por la concejalía y el Patronato de Asuntos Sociales, sino también por el resto de las áreas implicadas agentes sociales».
La sede de este sindicato en Úbeda permanece abierta de 19.30 a 21.30 horas para información y asesoramiento a inmigrantes sobre los cauces de regularización administrativa que la Ley de inmigración y el nuevo reglamento permiten.