El sindicato CGT, que obtuvo más del 93 por ciento de los votos en las últimas elecciones celebradas en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén, afirmó hoy que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), se ha comprometido a hacer a los monitores de la UPM fijos-discontinuos.
A través de un comunicado, el sindicato explicó que ayer participaron en una reunión con Peñalver, el director de la UPM, Ángel Cagigas ; el concejal de Personal, Manuel Martínez ; el jefe de personal, Antonio Calet, y el concejal de Cultura, José Montané. Al respecto, consideraron que dicho encuentro fue «positivo» porque «comienza a despejar la incógnita de la situación laboral de los monitores de la UPM».
Así, el sindicato explicó que la alcaldesa se comprometió a transformar los contratos temporales de los monitores en fijos-discontinuos así como a «respetar el pacto por medio del cual se irán incorporando a esta modalidad de contratación progresivamente el resto de profesionales que lo demanden».
En un primer estudio, CGT aseguró estar de acuerdo con esta propuesta, aunque esta aceptación la condiciona a la postura definitiva que se adopte en la asamblea de monitores del lunes. «Hasta entonces, quedan suspendidas todas las medidas de presión que estaba previsto celebrar», aclaró.
En último lugar, el sindicato indicó que «esta previsible consolidación definitiva de los contratos de los monitores garantiza una estabilidad necesaria para el éxito de la programación de la UPM, donde estos son los protagonistas de una intervención que viene avalada, año tras año, por una asistencia masiva de ciudadanos».
Fuente: Digital24horas.com