El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento propondrá en el próximo Pleno ordinario que la Corporación local acuerde mostrar su apoyo y solidaridad con los tres sindicalistas sancionados de empleo y sueldo por parte de la dirección del Hospital Puerta del Mar, tras realizar diversas protestas sobre la situación del centro y “dentro de las actividades sindicales que les corresponde a representantes de trabajadores”. IU cree que detrás de estas sanciones se vislumbra la represión sindical
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento propondrá en el próximo Pleno ordinario que la Corporación local acuerde mostrar su apoyo y solidaridad con los tres sindicalistas sancionados de empleo y sueldo por parte de la dirección del Hospital Puerta del Mar. Asimismo, solicita que el Ayuntamiento envíe este acuerdo plenario, si lo hubiera, a la Dirección del Hospital, al Comité de Empresa del mismo y a las Direcciones de los sindicatos Autonomía Obrera y CGT a los que pertenecen los sindicalistas expedientados.
En la exposición de motivos de la propuesta, IU recuerda que la dirección del Hospital Puerta del Mar de la capital ha abierto un expediente para suspender de empleo y sueldo a tres sindicalistas “tras realizar diversas protestas sobre la situación del centro y dentro de las actividades sindicales que les corresponde a representantes de trabajadores”.
Este Grupo municipal afirma, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que “en diversos plenos de este Ayuntamiento se han planteado mociones directamente relacionadas con dicho hospital y los déficits estructurales que presenta, aprobándose todas por mayoría. En este sentido, muchos usuarios y colectivos sociales y políticos han venido denunciado dichas carencias haciéndose incluso eco de las denuncias sindicales. También hemos visto como en las actividades de protesta sindical han participado una gran parte de trabajadores del citado centro sanitario”.
Según el portavoz de IU, Gervasio Hernández, “las sanciones propuestas no tendrían sentido sino van en camino de acallar a los sindicatos, en este caso concreto dos pertenecientes a Autonomía Obrera y otro a la Confederación General de Trabajadores, que solo han cumplido con su labor”.
“Es un despropósito que una administración pública se plantee la represión sindical, como creemos es este caso, para intentar amordazar a tres sindicalistas que han denunciado y se han movilizado por una cuestión que gran parte de la sociedad gaditana también lleva criticando desde hace tiempo : las carencias del hospital de referencia de la ciudad”, asegura Hernández Palomeque.
Además, desde IU se critica “los métodos utilizados por la dirección del hospital para evitar la labor de estos sindicalistas al utilizar a los vigilantes de la empresa privada que se encarga de la seguridad del centro como espías”.
«es un despropósito que una administración pública se plantee la represión sindical, como creemos es este caso»
Fuente: diariobahiadecadiz.com