El 25 de noviembre en el Tribunal Civil de Roma empezará el proceso promovido por Trenitalia contra Fabrizio Acanfora, sindicalista y militante de la Federazione dei Comunista Anarchici (FdCA). Esta sociedad, que ya rechazó el recurso al Ufficio Provinciale del Lavoro, denunció a Fabrizio pidiendo el reconocimiento formal y judicial de la legitimidad de la sanción de diez días de suspensión emitido por la Dirección de la Liguria de Trenitalia en agosto de 2003.
Adhesiones :
fabriziounodinoi@fdca.it
(traducido y publicado por : Mario de SAC, suecia
http://www.sac.se/es/fabrizio.html )
Fabrizio, jefe de tren genovés, en una carta enviada al diario nacional «Il Secolo XIX» sin limitarse a solidarizar con los pasajeros obligados a sufrir retrasos crónicos y desorganizaciones en el servicio cada vez más graves, sino defendió y rehabilitó a sus colegasen servicio en los trenes desde ya algunos meses ofendidos por la prensa y en los trenes donde trabajan y dejados en «espléndida» soledad por la dirección de Trenitalia.
Fabrizio, miembro de la Representación Sindical Unitaria (RSU) en la época de los acontecimientos referidos, fue punido por el ejercicio del derecho de expresión, garantizado por la Constitución, y de su deber de representante de los trabajadores.
Todos nosotros, como trabajadores, ciudadanos y usuarios de los servicios de transporte compartimos lo que escribió Fabrizio en su carta enviada el 16 de julio de 2003, luchamos por un transporte público y social y apoyaremos a Fabricio hasta el final de esta batalla de civilización.
El 25 de noviembre de 2004 presentémonos todos en el Tribunal. Vamos a demostrar que no hemos olvidado y que no nos dejamos intimidar. Demostremos que al punir a uno, golpean a cien. Y en cien vamos a contestar.
Génova, 6 de octubre de 2004
Comité de Solidaridad en favor de Fabrizio Acanfora
Informaciones ulteriores :
http://www.fdca.it/fabriziounodinoi
Adhesiones :
fabriziounodinoi@fdca.it
FEDERAZIONE DEI COMUNISTI ANARCHICI
http://www.fdca.it/
Par : rr.ii.