Ismael Furió, secretario general de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia, participó el viernes pasado en el programa “La qüestió” en el que valoró la situación que está atravesando la clase trabajadora.
El viernes 1 de Mayo, el programa “La qüestió”, de la televisión pública valenciana “À punt”, dedicó su espacio a analizar y reflexionar sobre el entorno laboral que se encuentran los trabajadores y trabajadoras después del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19.
El viernes 1 de Mayo, el programa “La qüestió”, de la televisión pública valenciana “À punt”, dedicó su espacio a analizar y reflexionar sobre el entorno laboral que se encuentran los trabajadores y trabajadoras después del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19. Entre las personas invitadas al programa se encontraba el secretario general de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia, Ismael Furió, quien comenzó calificando la propuesta de Ingreso mínimo vital como “un buen paso adelante, aunque no llega ni de lejos a lo que se debería de implantar”.
El secretario general de CGT País Valenciano y Murcia tuvo palabras para pedir que no se olvide el papel que han jugado profesionales como enfermeras, auxiliares de enfermería, empleadas domésticas que hasta la fecha “no han sido reconocidas, sino infravaloradas por la sociedad”, la mayoría de estas profesiones “ejercidas por mujeres que vuelven a llevarse la peor parte”. Ismael Furió aprovechó para recordar la campaña que mantiene la organización anarcosindicalista defendiendo “los valores de los servicios públicos como parte esencial de nuestra sociedad” y remarcó que esta crisis ha puesto de manifiesto que “la clase trabajadora es imprescindible, es el motor de nuestra sociedad”.
Ismael Furió también tuvo palabras recordando que de la crisis de 2008 se salió empeorando y precarizando las condiciones laborales de la clase trabajadora y con recortes de libertades como las leyes mordaza, por lo que el secretario general de CGT en el País Valenciano y Murcia concluyó su intervención afirmando que “es trabajo de la sociedad darle la vuelta a esta situación” para que esta crisis no la vuelvan a pagar quienes ya pagaron la anterior.
Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia
Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia