Los inmigrantes irregulares detenidos en las últimas horas en las costas de Canarias ascienden a 263, de los cuales, 176 llegaron en un pesquero localizado al este de Gran Canaria y los otros 87 en dos pateras cerca del litoral de Fuerteventura, informaron fuentes oficiales.
El pesquero, de nombre «M.V. Polar», fue interceptado a una milla de Taliarte, en el municipio de Telde, al este de Gran Canaria, con 176 inmigrantes subsaharianos a bordo. El barco fue trasladado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde los inmigrantes fueron desembarcados.
Asimismo, dos pateras con un total de 87 inmigrantes subsaharianos y un patrón también subsahariano fueron localizadas en la costa este de Fuerteventura, una de ellas en alta mar y otra cuando ya había alcanzado tierra, informó la Guardia Civil.
En una de las embarcaciones viajaban 43 varones adultos subsaharianos que desembarcaron en la zona de El Castillo, en el municipio de Antigua, y fueron localizados por las fuerzas de seguridad ya en tierra.
La otra patera fue avistada por un helicóptero de la Guardia Civil cuando navegaba a nueve millas de la costa de Pájara, al sureste de Fuerteventura. En esta embarcación iban 44 inmigrantes varones adultos y un patrón, todos de origen subsahariano, y fue interceptada a cinco millas de Costa Calma, en el municipio de Pájara, por una patrullera del instituto armado que la trasladó al muelle de Gran Tarajal.
En lo que va de año, han sido detenidos un total de 5.494 inmigrantes llegados a Canarias a bordo de pateras. En el mismo periodo de 2003, el número de inmigrantes detenidos ascendió a 7.460 y en 2002 a 7.675, lo que supone unas 2.000 personas menos durante este año, añadió.