Es sorprendente la opacidad y la falta de información que está caracterizando al Gobierno en su toma de decisiones.

En la mañana de hoy 27 de abril, nos hemos enterado por la prensa de la intención del Gobierno de aprobar en el Consejo de Ministros un NUEVO MODELO DE GESTIÓN FERROVIARIA anunciando la INTEGRACIÓN DE FEVE EN RENFE Y ADIF.

Además, debemos recordar que el pasado 16 de marzo, también en Consejo de Ministros y por sorpresa, anunciaron el cierre de LTF, Comfersa, Multi y Contren Mercancías, además del abandono estatal de 20 empresas participadas por Adif y Renfe.

Además, debemos recordar que el pasado 16 de marzo, también en Consejo de Ministros y por sorpresa, anunciaron el cierre de LTF, Comfersa, Multi y Contren Mercancías, además del abandono estatal de 20 empresas participadas por Adif y Renfe.

No han anunciado ni concretado como pretenden hacerlo. De cualquier forma, la adopción de medidas de tan enorme calado, deben ser negociadas con la representación sindical de los ámbitos afectados, pues el acuerdo del Consejo de Ministros puede tener graves repercusiones en el servicio ferroviario, sobre los ciudadanos y, en lo que nos afecta, en el empleo y en los propios trabajadores de RENFE, ADIF y FEVE.

Ante la situación económica es necesario el consenso y la consulta. No se puede gobernar a golpe de decreto. Creemos que ya se han hecho demasiados experimentos con un sector tan delicado como es el del transporte ferroviario, y si se continúa por el mismo camino, creemos que la confrontación será inevitable.

Por todo lo anterior, CGT se ha puesto en contacto con el resto de Sindicatos para solicitar una reunión urgente de los Comités Generales de Renfe y Adif, hemos enviado escritos a los Presidentes y nos hemos dirigido al Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, para que de forma urgente, el Gobierno comience a dar información sobre su modelo de ferrocarril.

No estamos dispuestos a que bajo el paraguas de una crisis que los trabajadores no hemos creado, y mucho menos los ferroviarios, se busque el desmantelamiento del sector público ferroviario, creado y mantenido con el dinero de todos los españoles, para ser entregado a empresas privadas. El ferrocarril tiene un fuerte carácter de cohesión social que no puede dejarse en manos privadas que únicamente apuestan por su aspecto económico y por sacar beneficios inmediatos.

LUCHA POR DEFENDER TUS DERECHOS FRENTE A LAS AGRESIONES

SFF CGT
http://www.sff-cgt.org/comunicados/2012/comunicado_052.html


Fuente: SFF CGT