Damas está obligada a revisar el funcionamiento de los límites de velocidad
Inspectores de transportes han descubierto, mediante la lectura y recogida de tacógrafos, mas irregularidades en materia de seguridad, comprobadas hoy al mediodía en diversos autobuses de la flota de Damas inspeccionados por estos agentes.
Los inspectores de transportes se han presentado en los andenes de la estación de autobuses de Plaza de Armas en Sevilla, para comprobar la veracidad de las denuncias planteadas por los trabajadores. De este modo, no solo han comprobado lo denunciado, sino que han descubierto que el mecanismo que impide el rebase de velocidad estipulado por ley no funciona, lo que permite al conductor rebasar los 100km/h.
Esta grave infracción lo han descubierto a raíz de leer los diversos tacógrafos, que del mismo modo, y con la compañía de conductores de Damas, han comprobado los vehículos.
Los autobuses de transportes por carretera de viajeros, tienen un mecanismo que impide el rebase de la máxima velocidad estipulada, si el conductor por cualquier causa rebasa los 100km/h, el vehículo no se lo debe permitir.
Esto es una prueba mas de la inseguridad de las líneas de Damas, por lo que CGT vuelve a solicitar la retirada de la concesión de las líneas que está en manos de la consejera de transportes, Concepción Gutierrez, que a día de hoy no se ha pronunciado en esta materia, pues es ella quien debe velar por la seguridad y calidad del transporte.
Concepción Gutierrez es conocedora de estos incumplimientos de esta compañía que realiza un servició público hacia la ciudadanía, y permite por su dejación de funciones, a la Dirección de Damas, incumplir la normativa de seguridad, que puede acarrear traumáticas consecuencias humanas.
CGT anima a todos los alcaldes, tal como lo hizo el Alcalde de Bormujos, a solicitar la retirada de la concesión de las líneas a Damas por dos motivos básicos, la inseguridad y no solucionarse el conflicto por motivos puramente económicos.