EL 18 de octubre de 2016 CGT ha acudido a la Inspección de Trabajo de Barcelona -al tener aquí el domicilio social Unipost- por la denuncia interpuesta por CGT sobre el Plan de Igualdad NO DESARROLLADO hasta la fecha en nuestra empresa.
EL 18 de octubre de 2016 CGT ha acudido a la Inspección de Trabajo de Barcelona -al tener aquí el domicilio social Unipost- por la denuncia interpuesta por CGT sobre el Plan de Igualdad NO DESARROLLADO hasta la fecha en nuestra empresa. Se han presentado tanto la empresa como los 4 sindicatos representados en UNIPOST. La inspectora ha instado a la empresa a actualizar de inmediato el Plan de Igualdad, pues no puede ser que desde 2011 no se hayan realizado actuaciones sobre este tema, ni se haya celebrado reunión alguna de la comisión formada por la misma empresa más CC.OO y UGT.
EL 18 de octubre de 2016 CGT ha acudido a la Inspección de Trabajo de Barcelona -al tener aquí el domicilio social Unipost- por la denuncia interpuesta por CGT sobre el Plan de Igualdad NO DESARROLLADO hasta la fecha en nuestra empresa. Se han presentado tanto la empresa como los 4 sindicatos representados en UNIPOST. La inspectora ha instado a la empresa a actualizar de inmediato el Plan de Igualdad, pues no puede ser que desde 2011 no se hayan realizado actuaciones sobre este tema, ni se haya celebrado reunión alguna de la comisión formada por la misma empresa más CC.OO y UGT. En pocas palabras, la inspectora le ha dicho a la empresa que el Plan de Igualdad no es un documento para dejar guardado en un cajón sino que es necesario que se desarrolle y se empiece a aplicar de inmediato. Las excusas expuestas por la empresa de que no se han llevado a cabo las acciones que contemplaba el plan se han basado en la «continua mala situación económica» de UNIPOST…. Por supuesto que estas excusas no le han valido a la inspectora, la cual le ha reiterado varias veces a la empresa que no sólo desde 2011 no ha hecho nada, tampoco ha sido capaz de hacer nada desde el mes de julio del presente año cuando ya sabía que tenía una denuncia en la Inspección de Trabajo por este tema. La inspectora también ha instado a la parte social y a la empresa a sustituir a los componentes de la Comisión de Igualdad que han causado baja en la empresa. Para la parte social este cambio se ha de realizar a través del Comité Intercentros como marca el convenio. CGT ha pedido, y va a pedir, que estén en esta Comisión los 4 sindicatos con mayor representación en Unipost. La inspectora, finalmente, ha requerido a la empresa a actualizar el plan en tres meses, y lo tiene que hacer por todos y cada uno de los centros de trabajo de todo el Estado, contratos, jornada, categorías, mujeres, hombres, etcétera. Para ello deberá realizar un diagnóstico completo para que a principios de 2017 se empiece, ya sí, a trabajar en las medidas a llevar a cabo en el Plan de Igualdad. Desde CGT velaremos porque esta vez esto sea así. Seguiremos informando.
SI LUCHAS PUEDES GANAR, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO.
ELIGE CGT, ELIGE DIGNIDAD Y LUCHA.
Sección Sindical CGT Unipost
Fuente: CGT-Unipost