La asociación Prodein de Melilla se va a dirigir al Defensor del Pueblo para denunciar el trato recibido por decenas de inmigrantes que la semana pasada intentaron saltar la valla que separa Marruecos de la Ciudad Autónoma. Según esa organización, la intervención de la Guardia Civil fue salvaje : algunos inmigrantes presentan heridas de consideración, incluso uno de ellos sigue ingresado en el hospital de Melilla. El Gobierno asegura que en ningún momento hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Civil.
Diez de los cerca de cuarenta inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla, el pasado jueves, aseguran desde el hospital marroquí de Nador, donde fueron atendidos de diversas fracturas, que agentes de la Benemérita les golpearon.
«La Guardia Civil y algunos militares nos detuvieron y nos golpearon. Después, pagaron a los gendarmes marroquíes del puesto fronterizo, para expulsarnos inmediatamente, sabiendo que estábamos heridos», dice uno de ellos.
Preguntado por esta denuncia, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado en Santa Cruz de Tenerife que las Fuerzas de Seguridad no maltrataron a los inmigrantes.
Uno de los inmigrantes subsaharianos herido tras saltar la valla entre Marruecos y la Ciudad Autónoma permanece ingresado en el hospital de Melilla con traumatismo craneo-encefálico ; su pronóstico es reservado.
Fuente: ANA BORDERAS / CADENA SER