El sitio sigue abierto al estar alojado fuera del país

La justicia italiana ordeno este miércoles el "embargo preventivo" de Indymedia Italia tras la difusión de un fotomontaje en el que se mostraba al papa Benito XVI disfrazado de oficial hitleriano.

indymedia italia


El sitio sigue abierto al estar alojado fuera del país

La justicia italiana ordeno este miércoles el «embargo preventivo» de Indymedia Italia tras la difusión de un fotomontaje en el que se mostraba al papa Benito XVI disfrazado de oficial hitleriano.

indymedia italia

Para la justicia italiana la actuación del sitio web podría considerarse una «ofensa a la religión católica», castigado hasta con dos años de prisión.

Dificultad para el cierre

A pesar de la decisión judicial el sitio seguía durante el día de ayer y hoy accesible al publico debido a que el dominio esta registrado en Brasil y los servidores no se encuentran en el país europeo.

La justicia italiana ya ha emitido una petición internacional para el «embargo» del sitio, informó ayer en un comunicado.

Criticas

Responsables de Indymedia aseguraron que su intención de seguir manteniendo el portal en su línea de no plegarse a ninguna censura ni imposición gubernamental, dijeron.

Por su parte, el Secretario General del sindicato de la Prensa Italiana (FNSI) critico duramente la decisión, considerándola como «una inaceptable ataque a la libertad de critica y sátira».

«No comparto en absoluto el contenido del mensaje, lo encuentro incluso bastante grave, pero la libertad de expresión no puede cuestionarse», añadió al dirigente del principal sindicato de la prensa italiana.

Todo lo contrario opinaron distintos lideres políticos de la alianza gubernamental, como el Ministro de Agricultura Gianni Alemanno, miembro del partido de Alianza nacional (derecha conservadora), que se mostró contento con la decisión al considerar que Indymedia Italia «alcanzaba cumbres de injuria y vulgaridad» en sus artículos y mensajes.