Después de un intenso fin de semana tras la comunicación el sábado por parte del grupo Stellantis a IDL de la cesión de su contrato de prestación de servicios en la factoría Opel España de Figueruelas, medida que afecta a un total, previsiblemente, de 186 Trabajadores y Trabajadoras, esta madrugada, alrededor de las 05.30 horas, se ha impedido el acceso a la factoría de Opel España en Figueruelas al personal que se incorporaba a sus puestos de trabajo. Ni los Trabajadores y Trabajadoras ni sus Representantes han sido informados en ningún momento sobre tal circunstancia, ni por parte del cliente, en este caso Opel España del grupo Stellantis, ni por parte de su propia empresa.
CGT denuncia la absoluta falta de las más básicas normas de respeto y educación hacia los Trabajadores y Trabajadoras de IDL Automotive y a sus Representantes en el Comité de Empresa, se ha solicitado la presencia de la Guardia Civil para levantar atestado y, a continuación, se ha procedido a presentar la correspondiente denuncia en el Cuartel de Alagón, localidad próxima a la factoría. La concentración ha transcurrido sin incidentes, salvo la prohibición por parte del personal de seguridad de la planta de Opel del acceso a las instalaciones a los citados Trabajadores y Trabajadoras y sus Representantes.
«Denunciaremos ante quien corresponda y ante la opinión pública tales hechos y actitudes, y se emprenderán las acciones necesarias que desde el Sindicato del Metal y Químicas de CGT / Zaragoza estimemos necesarias en defensa de los puestos de trabajo de los Compañeros y Compañeras afectadas.»
«No podemos ni debemos cómo Sociedad tolerar el abandono y el atentado contra los más básicos y fundamentales Derechos que nos asisten como personas Trabajadoras. « Añaden desde CGT.
Estas actitudes, más allá de las supuestas circunstancias económicas que se puedan argumentar, y más allá de su posible validez, son un insulto intolerable para quienes día tras día y año tras año, han puesto su empeño y su diligencia en realizar su trabajo de la mejor manera posible, aportando un valor añadido y unos beneficio más que cuantiosos a quienes ahora les desprecian.
Fuente: CGT-Aragón y La Rioja