CGT de BSM, conjuntamente con todos los sindicatos en la empresa y tras ser ratificadas en asambleas de trabajadores, han convocado una huelga de 24 horas que se hará efectiva desde las 22h del día 30 septiembre de 2012 hasta las 22h del día 1 de Octubre de 2012, para la empresa B:SM en su rama de movilidad. Además, queda convocada una manifestación para el Lunes 1 a las 10H. que saldrá desde la Sede de CiU hasta Plaça Sant Jaume.

La rama de movilidad gestiona las zonas de estacionamiento regulado en vía pública zonas azules, las zonas de estacionamiento conocidas como zona verde destinadas prioritariamente a los ciudadanos residentes de Barcelona, la red de aparcamientos subterráneos, la estación de autobuses de Barcelona Nord, la grúa municipal, así como las zonas de autocares cercanas a los núcleos turísticos del Parc Güell, Catedral de Barcelona, Pl.

La rama de movilidad gestiona las zonas de estacionamiento regulado en vía pública zonas azules, las zonas de estacionamiento conocidas como zona verde destinadas prioritariamente a los ciudadanos residentes de Barcelona, la red de aparcamientos subterráneos, la estación de autobuses de Barcelona Nord, la grúa municipal, así como las zonas de autocares cercanas a los núcleos turísticos del Parc Güell, Catedral de Barcelona, Pl. Catalunya y Sagrada Família, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club, L´Estadi Olímpic, El Barcelona Teatre Musical, el Parc del Fórum.

La jornada de Huelga esta convocada contra la política de recortes sociales y salariales que se está aplicando en la empresa incumplimiento lo recogido en nuestro convenio colectivo vigente hasta el 31/12/2012, en aplicación de diferentes Reales Decretos, primero nos atacaron con el R.D. 20/2012 por el que se nos congelo la subida salarial pactada mediante la negociación colectiva, después vino la aplicación de la reforma laboral que entró en vigor el pasado 12/2/2012 en este caso aplicando artículos recogidos en esta reforma laboral de forma retroactiva a uno de los colectivos más desfavorecidos, los padres y madres acogidos a reducciones de jornada por el cuidado de hijos menores de 8 años o de familiares dependientes. Y ahora de nuevo se nos pretende suprimir la paga extraordinaria de navidad y reducirnos el salario mensual de aquí hasta final de año, en aplicación de otro Real Decreto.

Estas políticas de recortes sociales y salariales para los trabajadores/as (que este año supondrá una merma salarial cercana al 10%) las englobamos dentro de la política promovida por la patronal y la CEOE, que a nuestro entender pretenden que las empresas públicas pasen a ser un ejemplo de lo que ellos desean imponer en la mayoría de empresas privadas, acabando así con el referente de las relaciones laborales, que hasta la fecha eran las empresas publicas.

Todo este robo a los más desfavorecidos entendemos que se pretende perpetrar para seguir manteniendo a un innumerable número de altos cargos directivos que en plena crisis, ascienden de nivel y recortan a sus trabajadores/as para continuar manteniendo sus privilegios.

Desde CGT,consideramos abusivos los servicios mínimos propuestos por la empresa en la mediación de la huelga donde no se llego a ningún acuerdo.


Fuente: CGT Prensa Barcelona