Los accesos a la estación de Málaga, tras 46 días de huelga de limpieza, parecen más un estercolero que la entrada al AVE y a la zona comercial, sin embargo, esto parece no importar, tampoco, a los gestores de ADIF ni en Málaga ni fuera de ella.

ADIF, con la entrada en servicio de la nueva estación procedió a encargar la limpieza de los exteriores a la misma empresa que VIALIA ocupase para las zonas de acceso a la estación, quitando esta labor a la contrata que hasta entonces la realizaba, que era la encargada de limpiar y mantener toda la antigüa estación, las oficinas de ADIF y los andenes.

ADIF, con la entrada en servicio de la nueva estación procedió a encargar la limpieza de los exteriores a la misma empresa que VIALIA ocupase para las zonas de acceso a la estación, quitando esta labor a la contrata que hasta entonces la realizaba, que era la encargada de limpiar y mantener toda la antigüa estación, las oficinas de ADIF y los andenes. El tiempo viene a dejar claro que el precarizar las condiciones laborales de l@s trabajador@s interponiendo nuevas empresas para el desarrollo del trabajo no es la solución y puede ser un problema, tal y como está sucediendo ahora, cuando VIALIA (adif+Riofisa=NECSA) esta interpuesta para a través de otra contrata (EULEN) realizar las labores de mantenimiento y limpieza de los accesos a la estación.

Pero ADIF, aunque desprecie la imagen que se ofrece de la estación y no ponga medios para solucionarlo, no se convierte en incompetente, solo por ello, sino porque ha dado ordenes a los trabajadores/as de su servicio de atención al cliente para que nieguen el libro de reclamaciones a aquellos usuarios del ferrocarril y de las instalaciones ferroviarias de Málaga que quieran mostrar sus quejas por la situación de falta de limpieza. ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE que una empresa pública ponga trabas a que los ciudadanos/as puedan ejercer sus básicos derechos y que quiera jugar también a culpar a los demás de su INCOMPETENCIA.

CGT tiene claro que el proceder de los actuales gestores de ADIF demuestra que están mas preocupados, actualmente, de salvar sus sillones ante el reciente cambio de Gobierno y de Presidencia en la empresa, que de actuar como representantes de esta empresa pública para dar una imagen de calidad y servicio publico ferroviario adecuado a las exigencias de los usuarios del ferrocarril

SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA


Fuente: SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA