El comité de empresa de Villablanca Servicios Asistenciales, con el apoyo de los sindicatos CGT y UGT, ha convocado huelga indefinida a partir del jueves 19 de agosto, que afecta a los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo de la empresa en Reus, siendo el horario afectado por la presente huelga de toda la jornada laboral establecida entre las 00:00 horas y las 24:00 horas.

Estos son los motivos de la huelga:

1º.- La empresa no se aviene a negociar el incremento salarial propuesto después de 12 años con el mismo sueldo. Además de los recortes implementadas por la empresa.

2º- Sobrecarga de trabajo por la falta de personal. Puestos de trabajo estructurales se cubren con contratos eventuales. Abuso de la temporalidad.

3º.- El absentismo generado por la falta de seguridad (accidentes de trabajo) y la sobrecarga de trabajo.

4º.- No se hace la evaluación de cada puesto de trabajo desde el año 2003. Opacidad en las funciones de los trabajadores en cada lugar de trabajo.

5º.- Irregularidades en el calendario laboral. Incumplimiento de lo que marca el Estatuto de los Trabajadores.

6.- Todo ello, sumado a los continuos recortes de condiciones laborales que viene sufriendo la plantilla durante los últimos años y los abusos por parte de la empresa en la sobrecarga de trabajo, hace insostenible la actual situación laboral de la plantilla y genera un grave perjuicio a los trabajadores y trabajadoras.

A pesar de las reiteradas peticiones por parte de la representación de los trabajadores para dar salida a las reivindicaciones, ante la inacción de la empresa no nos queda otro camino que el de la movilización.

Reus, 17 de agosto de 2021


Fuente: Federación Comarcal Baix Camp-Priorat de la CGT