Desde el sindicato de enseñanza de CGT Madrid, hacemos un llamamiento de solidaridad y apoyo a las movilizaciones que se llevan a cabo por una enseñanza pública y de calidad.
Son ya muchas las agresiones que los sectores públicos estamos soportando y por ende el conjunto de beneficiarios/as de estos servicios. La enseñanza, por desgracia, se ve metida de lleno en un proceso de «empresalización» y privatización sin precedentes. La Educación Infantil 0-6 años, ve cómo intentan venderla a las empresas y le dan para ello el caracter de «guardería», término éste que en el caso de las Escuelas Infantiles molesta de sobremanera, ya que consideramos un menosprecio hacia el trabajo que realizan estas profesionales de la educación y enseñanza de la infancia. Al grito de » no somos percheros», se están realizando concentraciones delante de la Consejería de Educación de la CAM, así como la convocatoria de tres jornadas de huelga. Pero en Primaria y secundaria las cosas no van mejor. El futuro de nuestra infancia y juventud se pretende dejar en manos de «los de siempre», la derecha pedagógica y las empresas privadas del sector. La CGT vamos a la HUELGA el próximo día 7 de Mayo con nuestra propia tabla reivindicativa, siendo conscientes del momento de lucha donde no proceden sino exigencias de compromiso con lo público y dignidad para los/las docentes y su trabajo, así como la búsqueda de una educación libre, activa y universal para nuestros hijos e hijas.
Invitamos a toda la Confederación a sumarse a las concentraciones que tendrán lugar frente a la consejería de la CAM en la calle Alcalá 32, los días 29 de abril a las 6 de la tarde y 7 de Mayo a las 12 de la mañana.
Un saludo alegre y libertario.
Fuente: Rafa Valentín
Sindicato de Enseñanza de Madrid CGT