El día 16 de marzo los trabajadores de la Unidad de Reparto de Majadahonda de correos iniciaron una huelga indefinida a jornada completa para reivindicar la cobertura de todas las secciones de reparto de lunes a viernes. Los compañeros llevan mucho tiempo reclamando contratación e indicando que la carga de trabajo es inasumible para una plantilla tan escasa.
La huelga esta siendo un éxito, siendo secundada por el 85% de la plantilla. CGT esta apoyando con todas sus fuerzas la movilización, pero nos enfrentamos a una empresa que se niega a negociar hasta el momento.
Además, los sindicatos UGT, CC.OO, Sindicato Libre y CSIF, no solo no están apoyando, sino que incluso intentan desanimar a los compañeros.
La huelga esta siendo un éxito, siendo secundada por el 85% de la plantilla. CGT esta apoyando con todas sus fuerzas la movilización, pero nos enfrentamos a una empresa que se niega a negociar hasta el momento.
Además, los sindicatos UGT, CC.OO, Sindicato Libre y CSIF, no solo no están apoyando, sino que incluso intentan desanimar a los compañeros.
Hay una caja de resistencia para ayudar a los huelguistas. Los sindicatos referidos anteriormente señalados se niegan a colaborar en la caja de resistencia, y directamente no han puesto ni un duro. Es curioso que haya organizaciones y partidos políticos ajenos a Correos (Nodo50, Izquierda Unida) que estén apoyando y poniendo dinero, mientras que sindicatos de Correos se niegue a colaborar.
Los carteros de Majadahonda se están organizando muy bien, con concentraciones diarias, recogiendo firmas, repartiendo panfletos a la ciudadanía, etc. Aun así, los compañeros necesitan nuestro apoyo y solidaridad. Están protagonizando un autentico huelgon que se alarga en el tiempo. La empresa, en vez de negociar, sigue en una actitud intransigente, prohibiendo el acceso al centro de trabajo al comité de huelga y delegados sindicales. Además están intentando que trabajadores de Las Rozas repartan correo en Majadahonda. Estos son hechos que ya han sido denunciados a la inspección de trabajo.
Compañeros, compañeras, y todos los sindicatos y secciones sindicales de CGT, los carteros de Majadahonda nos necesitan. Por este motivo, solicitamos que se intente colaborar urgentemente en la caja de resistencia:
DEUTSCHE BANK: 0019.5219.91.4210001374 – Titulares: Maria Angeles Anton de Miguel – Ines Arganda Fernandez
Por otra parte nos informa los compañerxs de CGT de correos que la huelga de Majadahonda continua a día de hoy y que quieren redoblar la presión.
Vamos a comenzar una campaña de fax y mails al jefe de recursos humanos de Correos, con el texto adjunto y que viene mas abajo.
A la atención de Luis Pérez Capitán, Director de Recursos Humanos de la S.E Correos y Telégrafos:
La persona/as abajo firmante se dirige a usted para manifestar el apoyo a los carteros de Majadahonda que están secundando una huelga indefinida desde el pasado 16 de marzo. A su vez, mostramos el rechazo a la intransigencia mostrada por la dirección de Correos, que se niega a atender las justas reivindicaciones de los huelguistas, y que incluso ni siquiera negocia con el comité de huelga.
NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
FIRMA
Siempre mandado copia a madrid.cgtcorreos@cgt.es, mandar resoluciones a:
Fax de Pérez Capitán, director de recursos humanos:
Fax: 913962551
Correo electrónico:
luis.perez.capitan@correos.comGracias a todos,
Salud,
Santiago Alonso Fernández
Secretario de Acción Sindical
Confederación Territorial de CGT de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura
Fuente: CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura