A las 15 h. de ayer terminaba la reunión entre el Comité de Huelga, Los Órganos de Mediación y la empresa Alsina Graells, sin poder alcanzar acuerdos.
La representación de los trabajadores (5 CGT, 4 CCOO) ha exigido el mantenimiento de la integridad de Alsina y por ende la no segregación de los trabajadores de Taller y Taquillas.
La empresa mantiene su intención de segregar a otras empresas del grupo National Express a estos dos colectivos (por el momento), aunque se ha comprometido a elaborar un pliego de garantías colectivo e individual para los trabajadores segregados.
El pliego de garantías va a ser enviado a la mayor brevedad a la Representación de los Trabajadores, para su estudio jurídico y posterior valoración en una asamblea de trabajadores a celebrar mañana 28 diciembre a partir de las 22 horas en las dependencias de la empresa de C/ Bodegueros en Málaga, única cuestión a la que se ha comprometido el Comité de Huelga.
Ante esta situación, el SERCLA, ha vuelto a emplazar a las partes para el día 3 de enero a las 10 de la mañana, como ultimo intento de cerrar un acuerdo que posibilite la desconvocatoria de la huelga que si no LA EMPRESA no remedia comenzará a las 0 horas del día 4 y se repetirá el día 7 de enero.
Fuente: SINDICATO TRANSPORTES CGT-MÁLAGA