El personal de venta, información y atención al cliente realizarán esta tarde el tercer paro semanal tras los desarrollados el pasado miércoles 30 abril y viernes 2 de mayo, con un respaldo absoluto de los trabajadores, que provocó el cierre absoluto de la venta de billetes y la atención al publico durante estas jornadas con el consiguiente malestar de los viajeros ante la ocultación por parte de la Empresa de las convocatorias de huelga por CGT y no dar información al respecto.
Los paros se vienen desarrollando todos los viernes entre las 20 las 23 horas de forma indefinida, y con un apoyo mayoritario del personal, ante la negativa de la empresa a atender sus justas reivindicaciones que son las siguientes :
1.- Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo, que inciden negativamente en la calidad del servicio al usuario del ferrocarril. Paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de ADIF de estas cargas de trabajo.
2.- Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud, valoración del trabajo a turnos y del trabajo en domingos y festivos, además, incluir el quebranto de moneda para el personal que maneje fondos.
Desde CGT hemos intentado en numerosas ocasiones solucionar toda esta problemática, que lleva camino de enquistarse, encontrándonos con la negativa constante de ADIF a dar una salida negociada, estando más interesada en su “cuenta de resultados” que en mejorar la atención al usuario del ferrocarril y las condiciones de trabajo.
CGT lamenta la necesidad de realizar nuevos paros y pedimos la comprensión de los usuarios del ferrocarril ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad y una atención optima al usuario.
Fuente: Sección Sindical de Málaga del SFF-CGT