CGT ha convocado una concentración en la tienda insignia de H&M en Barcelona el próximo 9 de noviembre, a las 9:30, en Paseo de Gracia nº 11, coincidiendo con el lanzamiento de la colección exclusiva con la marca Rabanne.
Durante el día de ayer, 6 de noviembre, se llevó a cabo el proceso de mediación entre el Comité de Huelga y H&M, solicitado por CGT en la convocatoria de las huelgas, que finalizó sin acuerdo entre las partes.
CGT ha venido solicitando a H&M un calendario de negociación durante los últimos meses para tratar reivindicaciones de la plantilla, y solo en el día de ayer la Empresa se abrió a la posibilidad de atender a esta solicitud.
CGT mostró su conformidad en la apertura de un proceso de negociación tutelado por el Tribunal Laboral de Catalunya, solicitando para ello que H&M asumiera alguno de los puntos con afectación tangible para la plantilla a cambio de suspender los dos primeros días de huelga convocados mientras duraran las negociaciones.
H&M por su parte ofreció dos medidas menores relativas a la política de trabajo a distancia, sin apenas impacto en la plantilla, y sin ningún esfuerzo económico por su parte, y ante la negativa de acatar la petición por parte de CGT de la aplicación de una medida significativa, ambas partes dieron por finalizada la mediación.
CGT denuncia la nula intención negociadora de H&M ante un conflicto laboral encallado, y lamentan la decisión de H&M que no hace sino echar más leña al fuego y aboca irremediable a una escalada en el mismo.
CGT hemos presentado a la plantilla y a la directiva una plataforma reivindicativa con 54 medidas a negociar entre ellas: mejoras en salarios revalorizados con el IPC, por pérdida del poder adquisitivo durante en la pandemia, el reconocimiento de las categorías profesionales tras las promociones internas, la sustitución del plus voluntario por el plus de responsabilidad, la implantación de pluses por la naturaleza del trabajo tras ir asumiendo año a año más tareas sin que éstas sean remuneradas, la eliminación de los contratos temporales y utilización de los contratos fijos discontinuos, el aumento de las horas complementarias para las contrataciones parciales y mejoras en la conciliación personal tras la implantación de un sistema informático de gestión de turnos que solo tiene en cuenta el exprimir los recursos humanos a costa de la salud de las personas trabajadoras, entre otras reivindicaciones incluidas en la Plataforma.
La prioridad de la patronal es congelar salarios y recortar beneficios, y al que no le guste, ahí tiene la puerta.
Por nuestra parte, desde CGT, esperamos devolver la dignidad a nuestro puesto de trabajo con la convocatoria de 7 jornadas de huelga de 24 horas en las fechas más importantes de beneficios para H&M.
¡Su Black Friday, nuestro Black Future!
Fuente: CGT-Prensa Barcelona