Jorge Cuña Casasbellas, poeta, nacido en Vigo en 1945, falleció en Pontevedra el pasado 30 de junio a los 58 años, víctima de una grave y repentina enfermedad. Es el autor de cuatro libros de poesías : Serpigo (edic. de autor), Mantis (ediciones Libertarias, Madrid), Moloch (edic. de autor) e Hipofanías (Edic. La Campana, Pontevedra).
A su entierro civil, celebrado en el cementerio de San Mauro de Pontevedra, acudieron cientos de personas que quisieron testimoniar su afecto por el compañero que nos arrebató la muerte.
Ante el féretro, cubierto por una bandera negra con la leyenda «libertad» y un clavel rojo como único adorno, su hermano Miguel Cuña recitó dos poemas de «Serpigo» y explicó con enorme emoción el contenido rebelde y anárquico de aquellos versos. Contenido al que Jorge fue siempre fiel. Ya en su primera juventud participó en las luchas estudiantiles contra el franquismo y por ellas sufrió breve estancia en la cárcel.
Dos muchachas se sumaron a la austera ceremonia, interpretando al violín y violonchelo tres breves piezas musicales. ¡Jorge, amigo, compañero, estarás siempre en nuestro corazón y en nuestra rebeldía !
Unos anarquistas (Pontevedra).