Dainco pertenece a Damas, Comes y Alsa. Mas información de este grupo de empresas "tan legales" con la seguridad de trabajadores y viajeros pinchando aquí

Dainco pertenece a Damas, Comes y Alsa. Mas información de este grupo de empresas «tan legales» con la seguridad de trabajadores y viajeros pinchando aquí

El vehículo siniestrado pertenecía a la firma ourensana Alfer y prestaba una labor de apoyo para la empresa Dainco, que realiza habitualmente el trayecto entre Cádiz y A Coruña.


Dieciocho personas resultaron heridas a última hora de la noche del miércoles al chocar el autobús en el que viajaban contra un camión portugués, cerca de la localidad cacereña de Baños de Montemayor (Cáceres).

Fuentes de la compañía de transportes gallega aseguraron ayer que sus autobuses acompañan a los de Dainco en las ocasiones en que se venden más plazas de las que dispone el autocar que cubre habitualmente esta ruta. El bus ourensano tiene capacidad para 50 pasajeros, pero en el momento del siniestro viajaba medio vacío. La mayoría de los ocupantes eran vecinos de Vigo, Santiago, Pontevedra y Ourense. El accidente se produjo poco después de las doce y media de la noche del miércoles al jueves en el kilómetro 433,700 de la A-66, la denominada Ruta de la Plata, antigua N-630, en el término municipal de Baños de Montemayor.

Conductor ingresado

Agentes de la Guardia Civil de tráfico investigan las causas del accidente y tratan de averiguar la razón por la cual el autobús se empotró por detrás contra el tráiler portugués, cuyo conductor resultó ileso. Mientras, la única persona que sigue hospitalizada es el segundo conductor del autobús siniestrado. El que iba al volante cuando se produjo la colisión sufrió heridas leves, pero tuvo que estar ingresado unas horas. De hecho, fue dado de alta al mediodía de ayer, y poco después después emprendía su regreso hacia Ourense.

El vehículo de pasajeros se salió de la carretera y fue a estrellarse lateralmente contra el talud de la cuneta sin llegar a volcar. Los heridos fueron atendidos en un primer momento por unidades medicalizadas de los servicios sanitarios de Extremadura, Castilla y león y Cruz Roja, además de por los agentes de la Guardia Civil y los bomberos de Plasencia. Todos los afectados fueron trasladados al hospital Virgen del Puerto, de Plasencia. Fuentes de este centro sanitario explicaron que los facultativos asistieron a 18 personas.

Dados de alta

A lo largo de la noche recibieron el alta cinco personas, y trece permanecieron en observación hasta primera hora de la mañana, aunque con pronóstico leve. La mayoría tenía policontusiones y politraumatismos leves, por lo que fueron dados de alta.

Al mediodía, el resto de los heridos abandonaban el hospital y sólo quedaba ingresado el segundo conductor del autobús, Carlos A.L., un ourensano de 54 años. Fuentes del centro médico aseguraron ayer que su alta médica está pendiente del resultado de unas pruebas que se le realizaron para conocer la gravedad de las lesiones que padece.

Los viajeros gallegos que sufrieron las lesiones más graves son Juan Carlos A.A., de 30 años, que era el otro conductor del autocar ; Milagros P. ?R., de 28 años y procedente de Vigo, y cuyo estado fue calificado en un primer momento de grave, pero que finalmente fue dada de alta ayer al mediodía, y Marta F. ?P., de 50 años, que descansa desde ayer en su casa de la localidad pontevedresa de Cotobade.