Los delegados del Sindicato Federal Ferroviario CGT han mantenido un encierro de dos horas en el día de hoy como medida de protesta ante la inminente implantación de la Ley del Sector Ferroviario, que, según señaló el secretario de acción sindical y miembros del comité intercentros en Madrid, José Aranda, «supondrá la privatización del sector además de una agresión grave contra el patrimonio de los ciudadanos».
Aranda acompañó a sus compañeros en Granada y durante una rueda de prensa posterior al encierro explicó la postura de este sindicato ante la nueva ley, «que se ha aprobado sin debate social», según Aranda y que entra en vigor el próximo 18 de mayo.
CGT acudirá hoy a la manifestación de trabajadores ferroviarios contra esta ley organizada por el Comité de Empresa de Renfe que se celebrará en Madrid y a la que acudirá un autobús de trabajadores de la provincia de Granada.
Este sindicato adirtió de que lo que pedirá en esta manifestación es que se retire esta ley «para así evitar que se produzca la privatización dentro de Renfe, que es lo que persigue esta ley», según Aranda.
Por ello, los sindicalistas han empezado una serie de movilizaciones por toda España para informar a la sociedad española de lo que esta ley va a suponer, que según explicaron será «la degradación del servicio y de la calidad del ferrocarril y la pérdida de seguridad del mismo».