El sindicato CGT ha convocado una huelga en la empresa de transportes Alsina Graells durante la Semana Santa en protesta por la situación actual del personal y tras la política implantada por la compañía desde su compra por parte de la firma británica National Express.
En un comunicado, han explicado que los nuevos gestores no quieren mantener el actual volumen de empleados ni crear una bolsa de trabajo que garantice la estabilidad laboral, a pesar de que ya se había acordado no segregar a otras empresas al personal de taquillas y talleres.
La huelga comenzará a las 00.00 horas del 17 de marzo y se extenderá hasta las medianoche del Miércoles Santo, mientras que el segundo período se iniciará el Domingo de Resurrección a la misma hora y finalizará el 24 de marzo.
Desde CGT confían en que la empresa recapacite y se pueda llegar a un acuerdo que posibilite «evitar un conflicto que los trabajadores no desean, pero que están dispuestos a afrontar» hasta que se les garantice el empleo, añade la nota.
Alsina Graells tiene en funcionamiento numerosas rutas por los pueblos de Málaga y une la provincia con Granada , Almería, Córdoba y Sevilla.
Fuente: http://www.ideal.es/