CGT critica la situación "insostenible" del centro debido al "incumplimiento" de los plazos contraídos por la Junta y el municipio
Castell. El Sindicato de Enseñanza de CGT de Granada ha denunciado la "dejadez" y el "deterioro vergonzoso" del IES Sayena de Castell de Ferro, así como el incumplimiento de plazos por parte de la Junta y el Ayuntamiento para su remodelación y ampliación. Si bien ya se han instalado los módulos donde se impartirán provisionalmente las clases, éstos no pueden ser ocupados al no haber acuerdo sobre quién es el responsable de su limpieza.
CGT critica la situación «insostenible» del centro debido al «incumplimiento» de los plazos contraídos por la Junta y el municipio

Castell. El Sindicato de Enseñanza de CGT de Granada ha denunciado la «dejadez» y el «deterioro vergonzoso» del IES Sayena de Castell de Ferro, así como el incumplimiento de plazos por parte de la Junta y el Ayuntamiento para su remodelación y ampliación. Si bien ya se han instalado los módulos donde se impartirán provisionalmente las clases, éstos no pueden ser ocupados al no haber acuerdo sobre quién es el responsable de su limpieza.

CGT ha criticado la «situación insostenible» a que se ha llegado en este centro debido al «incumplimiento sistemático» de plazos y acuerdos contraidos por las administraciones educativa y municipal.

CGT recordó que el 27 de septiembre de 2005, en ocasión del encuentro mantenido por la delegada de Educación, Carmen García Raya, con una comisión del Consejo Escolar, «se comprometió a que el curso próximo se iniciaría en el edificio ya remodelado, pero a día de hoy la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor». Según CGT, la construcción de módulos prefabricados, que junto con el albergue juvenil servirían para trasladar el IES provisionalmente mientras se acometían las obras, finalizó en marzo. «Ahora queda limpiarlo y adecuarlo para poder impartir clases, pero en vistas de que ni el Ayuntamiento ni el ISE -ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos- se ponían de acuerdo sobre a quién correspondía la labor de limpieza, el IES remite al ISE dos presupuestos de empresas locales, aunque a día de hoy no han respondido».

El sindicato de Enseñanza de CGT asegura que cuando se trasladen los alumnos a los módulos «ya serán insuficientes, pues se habían contabilizado nueve aulas para los nueve grupos de este curso y, sin embargo, las previsiones de la Consejería para el curso próximo son de diez grupos, con posibilidad de ampliarse a once según la inscripción final entre julio y septiembre».


Fuente: SERGIO SEBASTIANI | diariogranadahoy