Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT en el Ayuntamiento de Getafe rechazaron hoy las propuestas del Gobierno local en la negociación del convenio colectivo, que afectará a 1.500 trabajadores municipales hasta el 31 de diciembre de 2007, y auguraron un otoño "caliente".

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT en el Ayuntamiento de Getafe rechazaron hoy las propuestas del Gobierno local en la negociación del convenio colectivo, que afectará a 1.500 trabajadores municipales hasta el 31 de diciembre de 2007, y auguraron un otoño «caliente».

Los tres sindicatos aseguraron en un comunicado conjunto que para lograr «un convenio de calidad a la altura del siglo XXI» será necesario «realizar, a la vuelta de verano, cuantas acciones y movilizaciones sean precisas», ya que consideran «insatisfactorias las propuestas» del equipo de Gobierno, pues «no solucionan los problemas ni se atiende a las necesidades de los diferentes colectivos que componen la plantilla municipal».

El Gobierno local propuso una reducción de la jornada laboral de 1.544 a 1.537 horas al año, aumentar un día más los permisos por nacimiento de un hijo y una semana más por maternidad, incrementar el seguro de vida e incapacidad en 6.000 euros, además de las prestaciones sociales y las ayudas a estudios y a la natalidad.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores consideran que con esta proposición «no se garantiza la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos ni se concede ninguna subida salarial», al tiempo que desatienden, además, «las principales demandas sociales, en especial en lo referente a la conciliación real de la vida laboral y familiar».

No obstante, los sindicatos no han roto las negociaciones con el Gobierno municipal para tratar de llegar a un acuerdo que garantice también el cumplimiento de anteriores compromisos, como la aplicación de la cláusula de revisión salarial correspondiente al año 2003.


Par : Europa Press