MADRID.- El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) entregará el jueves en el Obispado de Madrid más de 1.200 apostasías o renuncias a la fe católica para que la Iglesia cancele todos los datos que pueda tener de los firmantes de esta petición, incluidos los referentes a su bautismo.
Con esta iniciativa, el colectivo de defensa de los derechos de los homosexuales pretende denunciar «los injustificados privilegios de la Iglesia Católica, a causa de su representatividad en la sociedad española, dentro del marco de un Estado al que se le supone una acofensionalidad que en la práctica no se está respetando».
El COGAM, que contará con el respaldo de Izquierda Unida en el desarrollo de esta iniciativa, pedirá que «se delimite, estudie y reglamente la verdadera representatividad de la Iglesia católica con respecto a los ciudadanos del Estado español», según informó a través de un comunicado.
El acto se desarrollará el jueves, a partir de las 11.00 horas, ante la sede del Obispado de Madrid, situada en el número 8 de la calle de Bailén.
Par : Europa Press