Quinto día de huelga de hambre para dos responsables sindicales de SUD Energie en protesta contra el despido por huelga de Nordine MAHROUG y contra el conjunto de las sanciones por huelga en EDF (Electricidad de Francia) y GDF (Gas de Francia).
Un tercer militante, responsable de la sección sindical SUD Energie de la central nuclear de Saint Laurent des Eaux se incorporó ayer a la huelga de hambre.
Nordine Mahroug recibió ayer su notificación de despido (“sanción de jubilación de oficio”), a partir del día miércoles 16 de diciembre de 2009, sin indemnización de preaviso ni de despido. Lo único que la Dirección aceptó negociar es la autorización para Nordine de quedarse en su piso hasta el día 16 de marzo (o sea ¡el final de la tregua invernal de expulsiones !), pero con un alquiler de 2500 euros al mes, claramente incompatible con sus ingresos.
Varias personalidades políticas han venido a brindar su apoyo a los huelguistas del hambre en el 16-20 de la calle Pétrelle, Paris, 9°, entre otras Olivier Besancenot por el NPA y Jean-Luc Mélanchon, Eric Coquerel et Danièle Simonet por el Partido de Izquierda. Numerosos colegas de trabajo y sindicalistas pasan también a brindar apoyo.
Contrariamente al derecho laboral, la Dirección de GrDF niega ahora el acceso de los locales a toda persona ajena a GrDF, y en especial a los militantes sindicalistas, a los representantes elegidos de los trabajadores y hasta a Nordine Mahroug y “a los huelguistas del hambre si salen del edificio”. Así muestra otra vez su desprecio a las libertades sindicales y democráticas.
En nombre de la Federación SUD Energie
Anne DEBREGEAS
Comunicado de prensa del día 18 de diciembre de 2009. – Federación SUD Energie