Al examinar el proyeto de ley, en primera lectura, sobre la financiación de la seguridad social (PLFSS) para el año 2009, el Parlamento ha adoptado un decreto que autoriza a los asalariados , sobre la base del volontariado, a trabajar hasta los 70 años en vez de 65 años hoy en día. Esos cinco años serían contabilizados en el cálculo de la pensìón atribuida.

Al examinar el proyeto de ley, en primera lectura, sobre la financiación
de la seguridad social (PLFSS) para el año 2009, el Parlamento ha adoptado
un decreto que autoriza a los asalariados , sobre la base del volontariado, a
trabajar hasta los 70 años en vez de 65 años hoy en día. Esos cinco años
serían contabilizados en el cálculo de la pensìón atribuida.

El UMP nos dice que « hoy en día no es más aceptable que un hombre o una mujer de más de 65 años se jubile contra su voluntad, por el solo hecho de su edad, cuando puede ser que no tenga aún sus anualidades necesarias, o que quiera prolongar su actividad para mejorar su pensión ». También nos dicen que sólo una minoría de trabajadores ejerce su empleo después de los 65 años. Cierto es que cuando las empresas envían al paro a un número incalculable de trabajadores de más de 50 años se suele llamar a eso « prejubilación », que es en realidad discrminación y siempre la búsqueda de los beneficios para las empresas y la reducción de costes para las mismas.

¿Qué se esconde detrás de esta ley que el gobierno trata de minimizar ?

Dos cosas :

1/ Un ataque frontal inaceptable contra las categorías de la población que trabajan en las condiciones más duras y que resultan ser las más susceptibles de no tener aún sus anualidades por razones de paro, y de querer aumentar su jubilación cuyo montante es inferior al zócalo de pobreza.

La esperanza de vida de los obreros a los 35 años es de 74 años para los hombres y de 82 para las mujeres. La de los empleados es de 85 para los hombres y de 83,5 para las mujeres (cifra INSSEE 2005). Sólo diez años serían apenas suficientes, ¡qué caridad ! ¿De quién nos burlamos ?

2/ Esta ley sirve para que no se revaloricen las jubilaciones sobre el tema del « trabajar más para ganar más ». En lugar de ello, trabajan más para no morirse de hambre de hambre.

Después de la « experimentación », esta ley va a aumentar la edad de jubilación con pensiones que van a ser cada vez más insuficientes y con trabajadores llegando con suerte a la edad que se requiere con una salud hecha polvo.

¿Qué modelo de sociedad nos proponen ? El de los pensionistas americanos de 70 años buscando trabajo para poder comer.

¡Desde la CNT, nos oponemos a la puesta en cuestión de los avances sociales adquiridos a través de la lucha !

La única opción que nos queda : ¡la lucha de clases !


Fuente: Secretariado Permanente de CNT-F